La presentación de Costa Rica en la última ventana de partidos internacionales fue desastrosa. Quedar eliminados de la Liga de Naciones de la Concacaf no está tan mal propiamente, pero finalizar con un marcador global de 6-1 a favor de Panamá no era algo esperado.

A pesar de la contratación de Gustavo Alfaro como entrenador, el rendimiento no fue nada óptimo en la serie reciente. Aunque recién está dirigiendo sus primeros cotejos al frente de la selección, el nivel del equipo fue preocupante por lo poco que demostraron los jugadores presentes.

Esta dura semana se verá reflejada presumiblemente en el ranking FIFA. A falta de una confirmación oficial por parte del organismo mundial, el reconocido estadista MisterChip informó que la selección costarricense bajará del puesto 46 al 53 en su actualización.

Las otras selecciones de la región

En cuanto a las otras selecciones de la región Concacaf, tienen niveles muy variados que separan al mejor de los peores, al menos en este sistema de puntuación. En cuanto a quién lidera el ranking, no hay dudas de que Estados Unidos se mantendrá como el mejor ubicado de Concacaf.

La selección estadounidense ocuparía el puesto 13 con su clasificación al final four, pero estará seguida por un equipo que también avanzó a esa instancia con mucha polémica incluida en el partido de revancha.

México se ubicaría en el puesto 15 después de dejar afuera a Honduras por penales en el Azteca de manera milagrosa. Tampoco hay sorpresas en los equipos que dejaron a Costa Rica más abajo de lo que estaba acostumbrado.

Encuesta ¿Clasificará la selección costarricense al mundial?

¿Clasificará la selección costarricense al mundial?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Panamá ocuparía la tercera posición en la confederación al ser el 41 producto de su gran rendimiento en las últimas presentaciones. El restante equipo por delante de Costa Rica es Canadá al quedar en el 48vo escalón.