En la semana se dio a conocer a todos los nominados a los diferentes premios que otorga la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División. En una categoría, se generó cierta discusión por la ausencia de un jugador.

La mencionada premiación que dio espacio al debate es la de mejor jugador. El presidente del Deportivo Saprissa escribió un mensaje en sus redes sociales por la ausencia de Javon East. Juan Carlos Rojas dejó palabras describiendo la influencia que tuvo el delantero en el campeonato.

“Injusticia, extraordinario torneo hizo Javon y el aporte que nos dio para la 39 fue mucho más allá de goles y asistencias; su sacrificio en el juego defensivo fue fundamental para el funcionamiento del equipo. Jugadorazo Algo me dice que este torneo será mejor.

Los nominados al premio de mejor jugador

La rareza de la ausencia de East en la lista del mejor jugador en Costa Rica surgió a partir de que fue esencial en el equipo que se quedó con el título. Sin embargo, los seis elegidos para disputarse el premio también tuvieron mérito.

El primero es incluso alguien que compartió equipo con East en el Deportivo Saprissa como Fidel Escobar, alguien que indudablemente podría quedarse con la mención especial por su gran rendimiento.

Los otros nominados fueron Elías Aguilar de Sport Herediano, Erick Torres por cómo jugó en Asociación Deportivo Guanacasteca antes de ser transferido, Kevin Cabezas representando a Liberia, Jesús Godínez con Herediano y Carlos Mora de Liga Deportiva Alajuelense.

Encuesta ¿Coincides con la opinión del presidente?

¿Coincides con la opinión del presidente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

East sí estará entre los nominados a mejor jugador extranjero compitiendo con Erick Torres, Everardo Rubio de Herediano, Mariano Torres también del Deportivo Saprissa, Jesús Godínez y Escobar.