La selección costarricense masculina dio un gran paso en lo invertido para contratar a Gustavo Alfaro para la mayor nacional. Sin embargo, la federación intentará que cada equipo que vista la camiseta tenga determinados éxitos.

Con esa misión, fue llamado el entrenador argentino Claudio Vivas como director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol. Un elemento visible en su palabra es que el objetivo es que todas las categorías puedan ser visibles en el nivel mundial.

“No queremos perdernos ningún evento. Vamos a tratar de estar en todos los mundiales. La expectativa es que ambos seleccionadores mayores tengan variantes y alternativas todos los años. La competencia es importante y es vital que Costa Rica pueda estar en las citas importantes.”

Fechas para tener en cuenta de las variadas selecciones

El año actual comenzará con bastante ritmo en el sentido de competencias internacionales para las selecciones costarricenses. Una cita que está muy cerca de dar su puntapié tiene a un equipo de fuerzas básicas compitiendo.

La selección de Costa Rica masculina sub-20 estará participante del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol, un evento que será organizado desde el 19 al 25 de enero con sede en Honduras.

En la siguiente instancia, participará la selección sub-17 femenina del premundial para la Copa del Mundo. También implicará un viaje para las jugadoras presentes al disputarse del 1 al 11 de febrero en Toluca, México, con un objetivo fundamental.

Encuesta ¿Podrán las selecciones costarricense cumplir el objetivo?

¿Podrán las selecciones costarricense cumplir el objetivo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Una selección costarricense que también tendrá imperdibles partidos por delante será la de futsal. El combinado tico estará viajando a Nicaragua para jugar del 13 al 20 de abril el preclasificatorio al mundial que se hará en Uzbekistán.