Más allá de los malos resultados al comienzo del Clausura 2022, lo que más preocupa en el Saprissa es la gran cantidad de bajas que tienen por lesión. Iñaki Alonso tiene muy difícil su trabajo de repetir equipos debido a que siempre hay algún futbolista con una molestia que lo deja relegado del encuentro.

Sobre esta situación, David Guzmán habló con la prensa y explicó por qué sucede. Además de dar su punto de vista, el mediocampista buscó sacarle responsabilidad al departamento médico club y apuntó principalmente a lo que sucede cuando alguno de los jugadores sale con su selección y llegan recargados.

“Se ha hablado demasiado del tema de lesiones, pero tenemos que ver de dónde vienen, hubo dos jugadores que vinieron lesionados de selección, no fueron de Saprissa, lo de Darixon Vuelton no es culpa de Saprissa, es una jugada. Se ha hablado demasiado, pero nosotros, el cuerpo médico y los preparadores están haciendo las cosas de la mejor manera”, comenzó contando en Tigo Sports.

Guzmán respaldó al Saprissa.

Guzmán respaldó al Saprissa.

Y agregó sobre como encaran los próximos encuentros de acá en adelante: “Vamos a ir a jugar de tu a tu, analizamos bien a ellos, obviamente estaremos de visita, eso pierde jugar la diferencia, pero tenemos que ir a sumar, no podemos ir a replegarnos a hacer un juego bastante pasivo y buscar el marcador”.

Guzmán sabe que se viene el partido más importante de este semestre contra Pumas y tienen que estar a la altura de semejante duelo. Saprissa va a México con la prensión de jugar contra un candidato, pero a su vez sabiendo que ya demostraron que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera.