Pasaron más de dos meses de aquella terrible lesión para Cristian Gamboa que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego, luego de haber conseguido la temporada pasada el ascenso a la Bundesliga con el Bochum. Si bien los últimos resultados no venían acompañando al equipo, desde que regresó el costarricense ya suman dos triunfos de los tres en total que llevan en nueve jornadas. Y con este último ante el Frankfurt, toman algo de ventaja para alejarse de los puestos del descenso. 

Cristian Gamboa arrancó como titular por la banda y es que desde que se recuperó de la lesión, se ha mantenido en la titularidad. La confianza que le transmite al equipo dirigido por Thomas Reis sigue siendo importante. Con seguridad en defensa y proyección en ataque, el costarricense de 32 años de edad quiere luchar por el objetivo de esta temporada: mantenerse en la Bundesliga, máxima categoría del fútbol alemán.

Ante el Frankfurt era un partido bastante importante tomando en cuenta que era el más cercano perseguidor en la tabla de posiciones y quien lograra sacar un resultado positivo, se alejaría de los puestos del descenso. Y así fue, con goles de Danny Blum y Sebastian Polter, el Bochum (2-0) se quedó con los tres puntos. 

Con este resultado el Bochum se ubica en la casilla 14 de la tabla de clasificación luego de nueve jornadas disputadas. Son tres victorias, un empate y cinco derrotas para el conjunto de Cristian Gamboa, y registran 10 unidades en total. Son 4 puntos que separan a Gamboa de la zona roja de la Bundesliga. El próximo compromiso será por la DFB Pokal en la segunda ronda, el miércoles 27 de octubre.