Finalizó la fecha 4 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. La misma dejó un total de cinco ganes, un empate y 14 goles, un guarismo menor al de la jornada anterior. A continuación, en FCA indagaremos en lo sucedido esta particular fecha, que comenzó durante las eliminatorias CONCACAF, repasando los resultados y la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 29 de enero

Jicaral 1-0 Santos de Guápiles: primer triunfo del "Chunche" Montero, y también del huracán de la península, en el campeonato. Algo trascendental teniendo en cuenta que fueron los colistas del Apertura. El gol llegó en el complemento, con un testazo de Kenny Cunningham (46').

Jueves 3 de febrero

Guanacasteca 1-0 Grecia: quienes también sumaron de a tres por primera vez fueron los pamperos. Y dicho triunfo se debió a la anotación de Anthony Contreras (10'), quien remató con solvencia un centro atrás dentro del área. El ariete, convocado de urgencia por Luis Fernando Suárez ante la lesión de Galo, viajó desde Kingston para poder jugar.

Guadalupe 3-1 San Carlos: con comodidad y contundencia, así le ganó el pulso "Paté" Centeno a Douglas Sequiera. Los tantos los hicieron Darryl Ayala (29'), aprovechando un rebote, Royner Rojas (80'), de penal, y Aaron Murillo (91'), por encima de Contreras. Posteriormente, Brian Calabrese (92') descontó para los toros.

Cartaginés 2-1 Sporting FC: tercer triunfo al hilo de los brumosos, que le remontaron en un santiamén a los libertos. Estos últimos habían comenzado arriba en el tanteador con el cabezazo de Roy Miller (23'). Pero, por la misma vía, Carlos Barahona (62') decretó el empate. Finalmente, instantes después, Ronaldo Araya (67') capitalizó un error en salida de la visita. 

Pérez Zeledón 2-1 Alajuelense: sufrida victoria de los pupilos de Amarini Villatoro. Tuvieron un buen primer tiempo, en donde se fueron arriba en el marcador con los goles de Gabriel Leiva (5') y Luis Stewart Pérez (46'), desde el manchón blanco. Pero en el final del complemento, cuando Freddy Góndola (80') descontó con un zurdazo, los erizos los asediaron y por poco lo empatan.

Herediano 1-1 Saprissa: el clásico del buen fútbol, esta vez, no tuvo ganador. Los morados sorprendieron a los campeones con un gol tempranero de Francisco Rodríguez (3'), quien anotó por primera vez con la S haciendo valer la ley del ex. Y en el epílogo, con un Herediano protagonista, Diego González (63') decretó la paridad.

Clausura 2022: la tabla de posiciones