El Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, Claudio Vivas, brindó declaraciones en el programa 120 Minutos de Radio Monumental, donde abordó diversos temas relacionados con el fútbol costarricense. El argentino hizo principal hincapié en la reciente convocatoria del técnico Gustavo Alfaro y la situación de los legionarios.

En relación a las críticas y cuestionamientos surgidos tras la lista de convocados para el amistoso contra El Salvador, Vivas defendió las decisiones del estratega: Convocó y planificó obedece a que debe tener un conocimiento más profundo de algunos jugadores que a criterio de él merecen una oportunidad. Es parte del conocimiento que tiene que llevar el cuerpo técnico en el día a día”.

Asimismo, el argentino enfatizó en la importancia de permitir que Alfaro trabaje y evalúe a los jugadores, tomando en cuenta aspectos más allá del presente futbolístico: “Las opiniones son subjetivas, todos tienen libertad para poder decir lo que quieran pero para eso hay un entrenador, un cuerpo técnico y considero que hay que darle ese beneficio de la duda a Gustavo y que él pueda hacer un análisis profundo”.

Vivas reconoció que, si bien hay ausencias notables y jugadores que no son titulares en sus clubes en este momento, el cuerpo técnico sigue monitoreando a todos los futbolistas ticos en el mundo: Este cuerpo técnico lo que hace es intentar monitorear a todos los jugadores ticos que hay en el mundo, sin dejar de lado a ninguno. Estamos pensando en los objetivos a corto plazo, pero hay que seguir preparando cosas para más adelante”.

¿Cuáles son los legionarios ticos de la MLS que están convocados por Gustavo Alfaro?

Gustavo Alfaro decidió llamar a solo tres legionarios a la Selección de Costa Rica para el amistoso contra El Salvador: Ariel Lassiter (Montreal), Randall Leal (Nashville) y Alejandro Bran (Minnesota United ). El resto que tiene posibilidad de estar no fueron llamados.

Sobre esto, Claudio Vivas fue sincero y reconoció que hay varios que no están pasando un gran momento: “Este cuerpo técnico lo que hace es intentar monitorear a todos los jugadores ticos que hay en el mundo, sin dejar de lado a ninguno, quizá en estos momentos no están teniendo un nivel adecuado, pero que sí le damos seguimiento“. 

Con estas declaraciones, Claudio Vivas respaldó la labor de Gustavo Alfaro y llamó a la paciencia y confianza en el proceso de evaluación que lleva a cabo el cuerpo técnico de la selección nacional. Confía en su compatriota para revertir este mal momento de la Sele.

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.