El martes fue una jornada de fiesta en el estadio Morera Soto para los fanáticos de Liga Deportiva Alajuelense. La victoria en la gran final de la Copa Centroamericana 2023 representó una buena oportunidad para celebrar a pesar de que el año aún no ha concluido.

Hubo muchas críticas hacia los jugadores el fin de semana después de perder 3-0 en la ida de las semifinales contra Herediano. Si bien deberán remontar un marcador bastante desfavorable el domingo, Celso Borges dio su explicación acerca de los festejos recientes.

“Hay que celebrar, peor sería ganar un trofeo y no celebrarlo. Nos ha costado mucho, ser los mejores de Centroamérica y ganar el Torneo de Copa para nosotros representa mucho. Evidentemente estamos en lucha por otro torneo, pero nosotros le damos el valor; la gente debe estar contenta por eso.”

Borges se refiere al desgaste de la competencia

Fueron unos meses bastante atareados para el plantel debido a los éxitos logrados hasta ahora. Ganar el Torneo de Copa venciendo al clásico adversario en la final se sumó al rendimiento en el presente torneo continental, lo que implicó muchos partidos en el calendario.

Esa participación continua en diferentes frentes hizo que Liga Deportiva Alajuelense jugara encuentros incluso fuera de Costa Rica, una variable que inevitablemente pesa mucho para los jugadores.

“No ha sido nada fácil, es un premio al esfuerzo y la regularidad que hemos tenido como club. Hay una cuestión mental, no solo física; cuando las cosas van bien, la recuperación es más fácil. Ahora es virtud del grupo saber reponerse y seguir en pie de lucha.”

Encuesta ¿Alajuelense podrá revertir la semifinal del Apertura 2023 contra Herediano el domingo?

¿Alajuelense podrá revertir la semifinal del Apertura 2023 contra Herediano el domingo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pero aún hay por delante un enorme objetivo para la plantilla el domingo ante sus eufóricos seguidores. Liga Deportiva Alajuelense deberá tener una tarde perfecta si quiere llegar a la definición del campeonato costarricense.