Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en estos momentos en la ciudad de Los Angeles donde, este miércoles, jugará ante Los Angeles FC en partido correspondiente a los cuartos de final de Liga de Campeones de Concacaf.

Los manudos viajaron este lunes para intentar revertir la paliza que el cuadro norteamericano les propinó la semana anterior en su propia casa, con marcador irrefutable de 0 por 3 en favor de los angelinos.

¡Vaya semana, manudos!

Con este escenario y con los antecedentes entre equipos norteamericanos y ticos, todas las apuestas apuntan a los estadounidenses como los claros favoritos, que además de ganar el primer juego, lo hicieron en condición de visitantes, lo que les da doble ventaja en la serie.

Pero por si lo sucedido en el torneo regional no fuese suficiente, Alajuelense perdió 2 por 0 el fin de semana anterior ante el muy discreto equipo de Santos de Guápiles, y no solo fue una derrota, sino que además, significó perder el primer lugar del torneo, ahora en manos del Saprissa.

Es decir, en término de una semana, los rojinegros perdieron estrepitosamente el primer juego de su serie en Concachampions y adicionalmente perdieron el liderato enta Santos, ambos juegos en casa manuda.

Y de salir todo como se espera, es muy probable que este miércoles vuelva a perder -o cuando menos- no avanzará en el torneo regional ante Los Angeles FC; sin duda, una semana para el olvido.

Posterior a su compromiso de este miércoles en suelo orteamericano, los ticos volverán a su país para intentar retomar la cima del torneo ante San Carlos el fin de semana, pero ya no dependen de sí mismos.