El entrenador de Guadalupe FC, Wálter Centeno, está conforme con el volumen de juego que ofrece su equipo en el Torneo de Apertura 2022, sin embargo, el técnico lamenta la poca contudencia o efectividad que han tenido para concretar las anotaciones.

Luego de la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense (1-0), el "Paté" hizo referencia a la ausencia de goleadores que le afectan a su escuadra y puso de ejemplo al Manchester City y su sonada contratación al delantero noruego Erling Haaland para reforzar su ofensiva en esta temporada.

Es muy fácil, el City contrató a Haaland y pagó un montón de plata verdad. Ese equipo llegaba y llegaba y no tenía gol. Tuvieron que apostar por un hombre así, no lo tenían. En el fútbol a veces hay que pagar un precio si quiere ver cosas diferentes”, manifestó en conferencia de prensa.

Centeno también agregó: “Es un tema de determinación y calidad, los únicos que han hecho goles en Guadalupe son Julen (Cordero) y Jossimar (Pemberton). Ojalá fuéramos un equipo rico, imagínese los goles que haríamos si tuvieramos un goleador”.

Evidentemente, el técnico guadalupano considera que con un delantero de más peso su equipo podría elevar la cuota de goles y, por ende, sacar mejores resultados que los tendrían en una mejor posición en la tabla de posiciones del campeonato.