Restan solamente dos cupos para completar las 32 plazas que tiene el Mundial de Qatar 2022, y hay dos selecciones latinoamericanas que buscan dejarse esos espacios en repechajes mundialistas ante equipos de Oceanía como lo son Australia y Nueva Zelanda.

Como las repescas intercontinentales se disputarán en partido único y en el mismo estadio Ahmad Bin Ali de Doha, Qatar, con un solo día de diferencia, las Federaciones de Costa Rica y Perú se unieron para crear una campaña ante los cientos de ticos y peruanos que viajaron a Medio Oriente.

Precisamente, las federaciones de ambos países están incitando a los aficionados que están en tierras árabes para que se apoyen mutuamente durante los dos partidos que definirán los clasificados a la próxima Copa del Mundo, que iniciará en noviembre próximo.

El juego de Perú contra Australia será este lunes 13 de junio y hay reportes de que se han vendido más de 10 mil entradas, mientras que el compromiso de La Sele ante Nueva Zelanda se han vendido más de 9 mil boletos y se llevará a cabo el martes 14 de junio; ambos juegos a las 12:00 PM hora centroamericana.

En ambos cotejos habrán seguidores costarricenses y peruanos por lo cual esta iniciativa busca que se hagan sentir para que Costa Rica pueda conseguir el boleto a su sexto y tercer consecutivo Mundial, mientras que Perú también busca meterse a su sexta Copa del Mundo.