La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará su partido más importante a la vista cuando se mida a Nueva Zelanda en un repechaje mundialista que está pactado para el próximo 14 de junio en Doha, y que definirá el clasificado al Mundial de Qatar 2022.

Además, la tricolor tendrá que hacerle frente a dos juegos de la Liga de Naciones ante Panamá (2 de junio de visita) y Martinica (5 de junio de local). Ante ese complejo calendario, los clubes de Primera División, el Consejo Director de la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol unieron esfuerzos en pro de La Sele.

Precisamente, estas partes se reunieron y llegaron a un acuerdo unánime para que el Torneo de Clausura 2022 tenga una nueva pausa el 15 de mayo después de la fecha 22 (última de la fase regular), y se reanudará hasta el 19 de junio para las instancias de semifinales y finales, una vez realizado el repechaje.

Con esta movida se le abrirá mucho espacio tanto al entrenador Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico, como para el grupo de fubolistas que tendrán una oportunidad idónea para trabajar toda la planificación de cara a un juego trascendental.

“Hoy nos sentimos muy satisfechos. Hicimos una propuesta a la Unafut que fue avalada, suspender el campeonato en la fecha 22, parar para que el profesor Suárez tenga 2 semanas previas para preparar el equipo. Hemos recibido un apoyo incondicional que nos ha permitido conseguir las cosas que se han alcanzado para estar disputando el repechaje. Es un mensaje claro de que el fútbol de Costa Rica está unido”, expresó el presidente Rodolfo Villalobos.

CALENDARIO DEL TORNEO CON NUEVAS FECHAS