Costa Rica se juega la clasificación a Qatar 2022 en las últimas tres fechas de las Eliminatorias Concacaf. El lado positivo de esta triple jornada era que le iba a tocar dos partidos de local: Canadá y Estados Unidos, las dos selecciones más difíciles. Lo que parecía ser una buena noticia ahora es una complicación.

A pocos días del cruce contra los canadienses, el jueves 24 de marzo, el Estadio Nacional recibirá a Coldplay. La banda británica brindará dos shows y se teme que el campo quede completamente destruido. Debido al gran temor que se generó, el gerente de la cancha salió hablar para calmar las aguas.

“Nosotros tenemos protocolo de montaje y desmontaje, hacemos cumplir los protocolos, lógicamente siempre asumimos riesgos y responsabilidades. En todas las actividades hay riesgos”, comenzó Ricardo Chacón dejando una puerta abierta a la posibilidad de que no llegue bien el césped.

Y agregó en su entrevista con ESPN: “Nosotros tenemos a veces X-Knights, conciertos con tarima en la cancha, la tarima no estará en la cancha en este concierto y lógicamente es un montaje especial, pero estamos montando todas las previsiones para que el día del partido de la selección la cancha luzca en las mejores condiciones posibles”.

Para finalizar, habló de lo que será el show de Coldplay: “Este es un megaconcierto, es un montaje muy grande y complicado por eso se hizo con antelación, tiene un parecido como al de Roger Waters. Este es el más grande que hemos tenido y la intención es tratar de volver a reactivar porque tenemos dos años sin un evento de esta magnitud y por medio de este concierto hemos contribuido a reactivar la economía del país".

+ Más imágenes de como se encuentra el Estadio Nacional