Costa Rica se prepara con todo para albergar el Mundial Femenino Sub 20, a realizarse en el país centroamericano del 10 al 28 del mes de agosto, un evento de clase mundial que tiene emocionada a la organización y a los fiebres del fútbol femenino en suelo costarricense.

Y como parte de esta cita, tanto la organización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, así como FIFA y el Comité Organizador Local (COL), lanzaron formalmente el tema oficial del torneo.

Vamos Juntas

Se trata de la canción "Vamos Juntas", interpretada por Rebeca Malavassi, Tony Succar, Isabella Castro Gámez y el coro femenino de la escuela Franz Liszt; pero creada y producida por el músico costarricense Jorge Castro, nominado a los Gramy Latinos.

Según el comunicado oficial emitido por FIFA; la pieza musical "es una poderosa fuente de inspiración a favor del empoderamiento, la unidad y la solidaridad, valores que representan a la perfección tanto este torneo como todo el talento que se congregará el próximo mes para exhibirse en tierras costarricenses" se lee en el texto de la organización.

"Es todo un honor contribuir con mi talento a este evento tan importante para Costa Rica. Deberíamos sentirnos orgullosos y seguir organizando eventos que pongan a Costa Rica en el mapa y sirvan también para impulsar la economía. Estoy muy agradecido a la FIFA y a los organizadores locales del torneo. Es un placer para mí colaborar con artistas de la talla de Rebeca, Tony Succar, mi hija Isabella y las niñas de la Franz Liszt Schule" agregó Jorge Castro.

Por su parte, Rebeca Malavassi, intérprete de la canción, también expresó su satisfacción por formar parte de este proyecto. "Me siento muy afortunada por haber sido invitada y por participar en este evento; y por dar todo mi apoyo con mi música a tantas chicas que han trabajado muchísimo para llegar hasta aquí y que pasarán a la historia mundial del fútbol femenino"

Las sedes del mundial serán el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuelense, así como el Estadio Nacional en La Sabana, Costa Rica; para adquirir boletos a los juegos usted puede ingresar a FIFA.com/tickets y comprar en la localidad que desee.