El gran nivel y las buenas actuaciones del delantero costarricense Randall Leal en la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos han rendido sus frutos no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de valor de su ficha.

Según Transfermarkt (sitio especializado en el valor y fichajes de jugadores de fútbol), el extremo izquierdo posee actualmente un valor de 4 millones de euros, una cifra exorbitante para un costarricense, cuyo valor solamente es superado por un costarricense, Keylor Navas.

El valor de mercado de Leal alcanzó los 4 millones de euros, según Transfermarkt (Randall Leal, Facebook)

El valor de mercado de Leal alcanzó los 4 millones de euros, según Transfermarkt (Randall Leal, Facebook)

Valor en ascenso

Según el sitio web, el valor del arquero del PSG se fija en 6 millones de euros, siendo el tico con el valor de ficha más alto del país centroamericano. El top 5 lo completa Joel Campbell, con un valor de 2.5 millones de euros, Ronald Matarrita, con 2 millones y en la quinta casilla, se ubican los jugadores Julio Cascante, Juan Pablo Vargas, Allan Cruz, Luis Díaz con su ficha tasada en 1.5 millones de euros cada uno.

Leal acabó su temporada 2022 con su club (Nasville SC) hace algunas semanas, dejando a su equipo en la quinta posición de la conferencia del Oeste con 50 puntos tras las 34 fechas del torneo.

Leal cerró la presente campaña con dos anotaciones pero con muchísima incidencia en los goles de su equipo colaborando con sus compañeros en distintas anotaciones y destacándose como uno de los mejores jugadores de su club.

Leal no ha sido un habitual en las últimas listas de Luis Fernando Suárez, por lo que su llamado a una convocatoria con La Sele es incierto, sin embargo, no se puede descartar del todo, máxime en momentos de escasez de delanteros en la escuadra tricolor.