Luego de la eliminación del Apertura 2021, en Alajuelense todo es una vorágine de información y en algunos casos, de desinformación. Esta mañana, el Diario Extra, uno de los diarios más antiguos del país, tituló en su portada "Bryan Ruiz fuera de LDA" y de inmediato, la incertidumbre y los rumores corrieron como agua.

La publicación, aunque anónima en su fuente, contaba los motivos por los que "el Capi" dejaría el equipo de sus amores, sustentado en información que les llegaba de "una muy buena fuente". Los comentarios en redes sociales se sumaron a agigantar el chisme y en cuestión de horas, la incertidumbre se apoderó de los espacios deportivos.

La versión oficial

Ante la incesante duda de aficionados y medios de prensa, el Presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, finalmente dio declaraciones al medio Columbia Deportiva, donde desmintió la noticia y fue enfático: "Eso es falso"

Ruiz regresó al país luego de un paso muy exitoso por Europa y uno más discreto por Brasil donde incluso sostuvo una disputa legal por temas contractuales que le provocaron casi dos años de inactividad en el terreno de juego. "El Capi" tiene contrato firmado con los manudos hasta diciembre de 2022.

El domingo anterior, tras quedar descalificados del torneo y luego de los incidentes sucitados en el Morera Soto, el dos veces mundialista señaló: “Al final los jugadores somos los responsables y pedirle disculpas a la afición. Los que estén o estemos aquí la próxima temporada tenemos que ganar el campeonato porque es la única manera de ratificar lo que sucedió"

 

Quizás estas declaraciones fueron las que sembraron una sombra de duda alrededor de la permanencia del 10 rojinegro en la institución, pero tras lo dicho por el presidente Ocampo, parece que no pasa de un mero chisme, uno que puso al liguiso de cabeza, al menos por la mañana de este miércoles.