Con una sola anotación del juvenil Samir Fénix, Liga Deportiva Alajuelense derrotó este jueves a San Carlos en juego correspondiente a la jornada 21 del Clasura 2022, una victoria que no solo confirma el buen momento que vive Alajuelense en el presente torneo, sino que lo empuja aún más arriba en la cima de la tabla de clasificación.

El gol cayó en la segunda mitad cuando el  joven jugador controló el balón fuera del área, acomodó el cuerpo para sacar un potente remate que se colocaría sobre mano izquierda del portero norteño, eso sí, con ayuda de un leve desvío en la trayectoria.

Alex López y compañía celebran el gol de los manudos (LDA)

Alex López y compañía celebran el gol de los manudos (LDA)

Dos veces gracias al máximo rival

Pero lo más llamativo de este partido no fue la victoria manuda, sino que con ella, el Deportivo Saprissa cobró vida en el torneo tico. Los morados necesitaban con urgencia el triunfo de Alajuelense para seguir con aspiraciones al título y al finalizar los 90 minutos, respiraron de nuevo.

La situación que vive Saprissa es más que dramática, con el empate que se mantenía entre manudos y norteños hasta el 75', los morados eran quintos en la clasificación (solo clasifican 4), un punto por debajo de San Carlos, y llegarían a la última fecha con la olbligación de ganar, pero además esperando que San Carlos no lo hiciera.

Saprissa se metió a la zona de clasificación gracias al triunfo de Alajuelense ante San Carlos (Saprissa)

Saprissa se metió a la zona de clasificación gracias al triunfo de Alajuelense ante San Carlos (Saprissa)

Pero con el gol manudo las cosas cambiaron, hoy los morados se ubican en la cuarta casilla y ahora solo dependen de sí mismos para mantenerse en zona de clasificación, eso sí, deberán ganar sí o sí a Grecia el proximo domingo.

Una vez más, su máximo rival les "tendió una mano" y los sacó del abismo. Y decimos una vez más, porque también fue Alajuelense quien les dió un respiro y un empujón anímico importante hace apenas pocas semanas, cuando contra todo pronóstico, Saprissa venció a Alajuelense en el clásico nacional.

Tabla de Posiciones (UNAFUT)

Tabla de Posiciones (UNAFUT)

Justo fue ese momento en el que los tibaseños levantaron cabeza y montaron una racha ganadora que ahora les permite estar en la zona de privilegio y dependiendo únicamente de lo que ellos mismos puedan hacer y sin mirar otros resultados.

Saprissa ha tenido un torneo más que irregular, una situación que los mantuvo por varias fechas en la parte baja y media de la tabla, pero desde la llegada de Jeaustin Campos, el monstruo encontró la senda justa para meterse en la pelea.

 

A falta de solo una fecha, parece que todos los astros se alinearon con el Saprissa y a partir de este momento, se convierte en un aspirante muy serio al título costarricense, el 37 para las vitrinas del monstruo.