Excelentes noticias para el fútbol costarricense y en particular para el volante Roan Wilson, quien se convierte en legionario al firmar contrato para jugar en la primera división de Portugal con el Gil Vicent.

Según se informa en la prensa costarricense, el exjugador de Limón, Grecia y exmundialista de Qatar, llegó a un acuerdo por dos años con el conjunto rojo y azul, luego de varias semanas de negociaciones.

Un gran salto

Wilson llega en condición de agente libre a un equipo que ocupa la posición número 14 en la actual tabla de clasificación, luego de 17 fechas y se mantiene a 4 puntos de distancia de los puestos de descenso.

Roan se ha destacado en los clubes en los que ha participado, generando juego desde media cancha y en ataque por los costados; así lo hizo con Limón FC y posteriormente en Grecia, equipo donde brilló a pesar de no ser un equipo acostumbrado al protagonismo.

Sus destacadas actuaciones le valieron el llamado a la Selección Mayor para juegos eliminatorios, amistosos y finalmente a la gran cita en Qatar a finales del año anterior.

Esta será la primera experiencia en el extranjero para el volante y representa una gran vitrina para sus aspiraciones profesionales, sobretodo por su corta edad (20 años) y talento en el terreno de juego.

En las próximas horas se estará oficializando su contratación.