Tremenda polémica se suscitó este jueves en Costa Rica tras conocerse que el psicólogo de la Selección de Costa Rica, Luis Felipe Camacho, no está inscrito en el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, por lo que no está autorizado para ejercer esta profesión en el país.

La noticia cae como un balde agua fría para el medio deportivo tico pues Camacho estuvo presente con la Selección durante todo el proceso mundialista así como en el viaje a Qatar durante las semanas anteriores y se le reconocía como psicólogo del grupo. 

No puede ejercer en Costa Rica

La alerta la dio el propio Colegio profesional en un comunicado a los medios de prensa, donde indica textualmente: 

"El señor Luis Felipe Camacho Arango, no es miembro activo de nuestra institución por lo cual, no se encuentra habilitado para el ejercicio profesional de la Psicología en Costa Rica.

Solicitamos tanto a la Federación Costarricense de Fútbol, como a los medios de comunicación, se dirijan al señor Camacho Arango, con el nombre con el cual ha sido contratado y las funciones que le han sido asignadas, las cuales no responden a la psicología, sino, a la motivación y/o al coaching"

Según se supo, el colegio se reunió con la Fedefut para hacerles la observación y la respuesta del ente futbolístico fue que Camacho no funge como psicólogo, sino como coach de vida.

"El señor Camacho Arango no fue contratado como psicólogo, sino como coach de vida para acompañar a la Selección Mayor de Fútbol, como se cita a continuación:

El Sr. Luis Felipe Camacho Arango acompañará a la selección como coach de vida, para brindar motivación, previo a cada partido y estrategias de comunicación, ya que también es programador neurolingüístico. No atenderá aspectos emocionales pues esa tarea le ha sido encomendada al profesional en psicología oficial de este ente" reza el comunicado.

En redes sociales no faltaron los comentarios al respecto con opiniones divididas entre quienes reclaman falta de transparencia por parte de la Fedefut y los que no ven ningún problema en las funciones del colombiano.