La Selección de Costa Rica disputará su sexto Mundial cuando viaje a Qatar, sin embargo, de cinco participaciones en la Copa del Mundo, todos mantenemos una sola en nuestras memorias. Es aquella edición del 2014, en la que el equipo de Jorge Luis Pinto, superó el "grupo de la muerte" y llegó invicto a la ronda de los Cuartos de Final. Esta sería su mejor participación en la fiesta más grande del fútbol.

Contra todo pronóstico, los centroamericanos avanzaron a los Octavos de Final, después de terminar primero en el Grupo D, el cual compartía con Uruguay, Italia e InglaterraLa Sele inició con un triunfo de 3-1 sobre Uruguay, continuaron venciendo 1-0 a Italia y sellaron su pase a la siguiente fase con un empate sin goles frente a Inglaterra.

En la fase de los dieciséis mejores equipos, Costa Rica igualó 1-1 contra Grecia, obligando a que se definiera en la tanda de penales. Desde los once metros, los de Pinto sacaron la casta y tras hacer efectivo los cinco disparos, superaron a su rival, luego de que Theofanis Gekas errara su tiro y le diera ventaja a los ticos.

¿Qué selección eliminó a Costa Rica del Mundial Brasil 2014?

Un partido donde Keylor Navas fue la máxima figura, Costa Rica mantuvo su arco en cero por más de 90 minutos ante una Países Bajos que venía con paso perfecto. El equipo de Louis Van Gaal había ganado todos sus duelos, aunque La Sele no se la pondría tan fácil. Sin embargo, el entrenador neerlandés, tendría un as bajo la manga y se trató de Tim Krul.

El guardameta suplente de La Naranja Mecánica ingresó desde el banco y se iba a convertir en la pesadilla de su rival. Krul atajó los penales de Bryan Ruiz Michael Umaña, dándole el triunfo a su onceno, que hizo efectivo todos sus remates. Con esto, culminaría la participación de Costa Rica, no obstante, dejó una huella memorable en la historia de la Copa del Mundo.