Concacaf tiene jugadores muy interesantes y a un gran nivel hoy en día en el fútbol de máximo nivel. Destacándose en las grandes ligas de Europa, buscarán transmitir ese potencial en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por este motivo desde Fútbol Centroamérica, repasaremos a los jugadores más costosos de cada selección como representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol

Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, serán los encargados de dar la cara por Concacaf en el Mundial de Qatar 2022. Si bien no son favoritos en sus grupos, hay material suficiente para competir y luchar por un boleto a los octavos de final. Y a decir verdad, de esa etapa para adelante todo sería ganancia. Ahora, ¿cuál es el valor de cada una de sus figuras en el mercado actualmente? Según los datos de Transfermarkt, repasemos esa lista. 

Qatar 2022: El jugador más caro de cada selección en Concacaf 

4 - Guillermo Ochoa (México)

El actual arquero del América y de la Selección de México es el jugador más costoso para los aztecas en el Mundial de Qatar 2022. Actualmente tiene un valor de 1.50 millones de Euros según indica Transfermarkt. Pero en esta lista, Guillermo Ochoa es el de menor costo ocupando el último lugar. 

Guillermo Ochoa con la Selección de México (Getty)

Guillermo Ochoa con la Selección de México (Getty)

3 - Keylor Navas (Costa Rica)

Keylor Navas como arquero del PSG y de la Selección de Costa Rica, es actualmente el jugador tico más caro para su selección en Qatar 2022 con un monto de 8 millones de Euros según Transfermarkt. Ocupando en esta lista el tercer lugar de los más caros de Concacaf en en la Copa del Mundo como representando de Costa Rica. 

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica (Getty)

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica (Getty)

2- Christian Pulisic (Estados Unidos)

Ocupando el segundo lugar de esta lista se encuentra Christian Pulisic, actual jugador del Chelsea y de la Selección de Estados Unidos. El futbolista ofensivo actualmente tiene un valor de 42 millones de Euros según Transfermarkt. De esta manera es el segundo jugador más costosos de Concacaf como representante de los Estados Unidos.

Christian Pulisic con la Selección de Estados Unidos (Getty)

Christian Pulisic con la Selección de Estados Unidos (Getty)

1- Alphonso Davies (Canadá)

Como número uno de esta lista, se encuentra el canadiense Alphonso Davies. Jugador del Bayern Múnich y de la Selección de Canadá, actualmente tiene un valor en el mercado de 70 millones de Euros y es el futbolista más caro no solamente de la selección canadiense, sino también de todos los representantes de Concacaf en Qatar 2022.  

Alphonso Davies con la Selección de Canadá

Alphonso Davies con la Selección de Canadá