Todo este parate hasta que comiencen las semifinales del Clausura 2022 le permite a AD San Carlos seguir peleando para que se les devuelvan los tres puntos que le quitaron por la alineación indebida de Víctor Abelanda. Directivo de los Toros avisó que  irán hasta las últimas instancias para que le levanten la sanción y clasifiquen dejando afuera a Saprissa.

Sobre esta posibilidad fue consultado Armando González, experto en los estatutos de FIFA, en una entrevista que dio con ESPN. El especialista analizó tanto los argumentos que presente el equipo costarricense, como también los tiempos que se tomó para apelar a la grave sanción que recibieron.

“Me lo han consultado, FIFA tiene establecido que para conflictos en los campeonatos de cada federación inscrita, los temas de competición deben resolverse en los órganos internos de cada país, en este caso San Carlos debe recurrir al Comité de Competición, cuando emitió la clasificación general de los equipos que clasificaron a la segunda etapa del campeonato nacional”, comenzó González.

Y agregó: “Para presentar los recursos , el Reglamento de Competición da como plazo de tres a cinco días para presentarlo, San Carlos se le venció el término y no lo presentó, de tal manera que siento que en todas las instancias que recurran, se los van a dar como, extemporáneo. Posiblemente le respondan lo mismo en el Comité Director de la Fedefútbol".

Para finalizar, Armando González que ni si quiera San Carlos puede ir directamente a FIFA  reclamar: “Pueden ir al Tribunal del Alzada del Comité Director, y esa es la última instancia, a nivel de Federación, ellos también se lo van a rechazar. Ese es el camino establecido sobre campeonatos de cada federación. Imagínese que le llegue ese recurso, se lo rechazan a portas, porque la FIFA no interviene en campeonatos de cada federación".