Con las eliminatorias mundialistas a la vuelta de la esquina siempre es importante tener un ojo puesto en los jugadores seleccionables que juegan fuera de sus fronteras y que se desempeñan en ligas más competitivas alrededor del mundo.

Tal es el caso de los costarricenses Oscar Duarte, Cristian Gamboa y Joel Campbell, quienes este fin de semana tuvieron minutos y protagonismo en sus clubes, situación que se mira con buenos ojos en suelo costarricense de cara a sus compromisos con la selección a final de enero.

Caso por caso

Oscar Duarte: Lo del equipo de duarte es una noticia agridulce; por un lado lograron ganar finalmente después de 20 fechas sin sumar de a 3, pero por otro lado, siguen sumergidos en el fondo de la tabla en una lucha que parece no tener fin por evitar el decenso a la siguiente categoría.

Lo bueno de todo esto es el desempeño del defensor quien entró de titular y salió de cambio a los 70 minutos con una muy buena participación y ritmo.

Cristian Gamboa: El veloz lateral costarricense tuvo una gran actuación este finde semana con el VfL Bochum de la Bindesliga enfrentando al Wolfsburgo, donde los 3 puntos se quedaron en manos del equipo del tico. Gamboa jugó los 90 minutos del partido, lo que habla positivamente de su recuperación y el nivel. 

Con estos 3 puntos, el club del exliberiano llega a 23 unidades en el certamen y se colocan en el puesto 11 aunque aún no es tiempo para respirar tranquilo ante la amenaza de pelear el decenso.

Joel Campbell: El delantero de Rayados de Monterrey fue insistente en el ataque regiomontano este fin de semana ante Querétaro, sin embargo, insuficiente para romper las redes para un encuentro que acabó con un o por 0. 

https://www.instagram.com/p/CYfdqMINysl/?utm_medium=copy_link

Joel entró como estelar en la formación del Varsco Aguirre, no obstante, salió al minuto 58¨ en un intento del estratega mexicano por romper los cartones. Con el empate en este primer juego de la Liga MX, los rayados se colocaron en la septima casilla. Su próximo partido será el domingo entrante como visitantes ante Necaxa.

Costa Rica enfrentará a Panamá el próximo 27 de enero en suelo costarricense correpondiente a la octogonal final de eliminatoria para el Mundial de Catar 2022; tres días después, el 30 del mismo mes, visitará el Estadio Azteca para el duelo ante México y la ventana de eliminatoria cierra el 2 de febrero ante Jamaica en Kingston.