Costa Rica está a las puertas de vivir en su propia país la emoción de un mundial de fútbol; del 10 al 28 de Agosto, el país centroamericano albergará la Copa Mundial Femenina Sub-20, un evento que acapara las miradas y la atención del futbol mundial.

Pero a pesar de los esfuerzos que se hicieron a nivel administrativo y hasta político, para obtener la sede mundialista, hay decisiones que no tienen ni pies ni cabeza o al menos no se les encuentra explicación desde el punto de vista organizativo y menos, de mercadeo.

Zancadillas

Esta es la posición del periodista deportivo, historiador y estadístico, Cristian Sandoval Pacheco, quien le tiró con todo a los jerarcas de la Federacion Costarricense de Fútbol en su espacio "La Platea", por el pésimo planeamiento y la falta de prioridad al evento mudial de fútbol.

"... a mí me parece sencillamente inexplicable, que en el mismo fútbol, en la misma Federación Costarricense de Fútbol, se han encargado de pegarle tres, cuatro zancadillas a este mundial... ¡no entiendo! (...) Yo cuando vi el calendario dije: ¿esto es en serio?" dijo con mucha indignación el periodista como preámbulo a lo que iba a señalar.

"... resulta que CRC inaugura el mundial femenino de este miércoles en 8 días (10 de agosto), a las 8 de la noche aquí en el Estadio Nacional, juega Costa Rica contra Australia; hay jornada del campeonato nacional, hay fútbol de la primera división, hay partidos programados a esa hora, del campeonato..." expresó Sandoval con total indignación.

Pero ahí no acabó la crítica; el reconocido estadígrafo agregó: "el fútbol femenino va a estar opacado por el campeonato nacional y eso sucede en la primera fecha del miercoles 10 de agosto (...) la segunda jornada de Costa Rica en el mundial, sábado 13; Costa Rica juega a las 8 de la noche, otra vez en el estadio nacional contra España, una gran selección (...) pues resulta que ese día a las 8 de la noche juegan Santos y la Liga Deportiva Alajuelense"

"Pero si esto fuese poco para andarle zancadilleando al mundial femenino que se va a jugar en nuestro país, resulta que la misma liga de fútbol femenino, ha enviado el calendario de juegos a los clubes y resulta que el torneo mayor femenino arranca el 14 de agosto, en medio del mundial femenino (...) ¿ustedes pueden creer eso?" señaló con enojo el perdiodista.

Para el comunicador es verdadermente insólito que los mismos entes encargados de velar por el desarrollo del deporte, sean quienes estén obstaculizando la visibilidad y el protagonismo de un evento de talla e interés mundial.

Al final de su alocución, Sandoval pide encarecidamente revisar estas sitaciones para poder darle el espacio que se merecen las jugadora y al propio futbol femenino que tanto auge ha tomado durante los últimos años.