El legendario exjugador costarricense Paulo César Wanchope quiere volver a formar parte de la Federación Costarricense de Fútbol, pero esta vez no buscará estar en el banquillo, sino como Director de Selecciones Nacionales, un puesto que puso en concurso el ente federativo la semana anterior.
“Chope” dio declaraciones a los medios de prensa donde confirmósus intenciones de ocupar el puesto que hasta hace algunos meses desempeñó su tío, el también exfutbolista y DT, Carlos Watson, quien salió del cargo por situaciones personales y de salud.
Paulo César Wanchope aspira al puesto de Director de Selecciones Nacionales (Getty)
Oportunidad para aplicar conocimientos
Según señaló el goleador mundialista, estará presentando su hoja de vida y sus atestados para concursar por el puesto a mas tardar el martes de la siguiente semana, tras analizar la oportunidad con algunos allegados y conversarlo con su familia.
“Creo que puedo aportar un acercamiento con el gran fútbol, gracias a todos los años que jugué en Inglaterra y en otros países, ya que eso me podría ayudar para generar un mayor acercamiento y poder implementar muchas cosas que hoy se están haciendo en otros países y que podríamos replicar acá” indicó el exjugadordel Manchester City al Diario La Teja de Costa Rica.
“Chope” formó parte del cuerpo técnico de la memorable Selección tica de Brasil 2014 (Getty)
En sus espaldas pesa una larga y exitosa carrera deportiva donde figuró en equipos como Herediano, Queens Park Rangers, Derby County, Westham, Manchester City, Málaga, Rosario Central y Chicago Fire entre otros clubes; además fue asistente técnico de la Selección Mayor en Brasil 2014y ocupó el puesto de DT de la Mayor posteriormente en 2015.
También fue el estratega del Herediano, Pérez Zeledón y Cartaginés pero sin mayor suceso. Posteriormente fungiócomo Director Deportivo en el Deportivo Saprissa y administrador del Uruguay de Coronado en la segunda categoría el fútbol tico.
El espigado goleador destacó su experiencia en el fútbol internacional y considera oportuno aprovechar su bagaje fuera de las fronteras ticas para implementar algunas herramientas y técnicas en suelo centroamericano.
Paulo César fue DT de la Selección Nacional en 2015 (Getty)
“Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer acá y que se hacen en Europa, con un poco de organización, con entendimiento de todas las partes se puede conseguir” señaló Paulo en sus declaraciones.
Además agregó:“Es importante que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de tener roce internacional y es por eso que la organización interna pueda influir para que nuestros jugadores jóvenes tengan una mejor competencia”