El trofeo original de la Copa del Mundo estará de gira por varios meses en el segundo semestre de este año. La pieza más deseada por el mundo del fútbol estará de visita en varios países a lo largo de todo el mundo, previo al Mundial de Qatar 2022.

Ya es habitual que el trofeo del Mundial ande de "Tour" en diferentes lugares vísperas al torneo. Precisamente, del 5 al 10 de mayo esta pieza tiene exhibición en diversas atracciones de Qatar, como Aspire Park, Lusail Marina, Souq Waqif y Msheireb Downtown Doha.

 

“Estamos a solo 200 días del partido inaugural e invitamos a todos en Qatar a aprovechar la oportunidad de apreciar el Trofeo Original de cerca antes de que comience su increíble viaje alrededor del mundo”, dijo Khalid Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

A pesar de que todavía FIFA no ha dado a conocer los detalles concretos de logística, es un hecho que habrá gira del trofeo de la Copa Mundial, gestionada en 2018 por Coca-Cola, y va a recorrer distintos países, principalmente los que han clasificado al mundial.

Entonces, ¿estará en Centroamérica? Si la Selección Nacional de Costa Rica derrota a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista, sería prácticamente un hecho que la tierra de Keylor Navas reciba una parada del cetro por ahí de agosto-setiembre tras las visitas en Sudamérica. En cuanto al resto de países del área es muy poco probable que tengan la posibilidad.

Sin embargo, queda esperar a que en los próximos meses se revele el calendario oficial de destinos, así como los puntos donde se estará exhibiendo para cada caso y también conocer el proceso para que los aficionados puedan apreciarla y tomarse fotografías. Cabe resaltar que el trofeo regresará a Doha antes del 21 de noviembre, para de la inauguración en el Estadio Al Bayt.