Con una actuación brillante del costarricense Keylor Navas bajo los 3 palos, el PSG volvió a ganar este miércoles ante el Angers por la fecha 33 de la Ligue 1, pero a pesar del holgado resultado de 3 por 0 y de tener todo para festejar el campeonato, los capitalinos tendrán que esperar por lo menos hasta este sábado para hacerlo.

Con una muy destacada participación, Navas logró dejar su valla imbatida este miércoles en el triunfo de su club, que marcó además el regreso del meta tico a la acción tras más de 3 semanas de ausencia por causa de una lesión sufrida en el último juego eliminatorio de la Selección costarricense ante los Estados Unidos.

Listos para celebrar

Los goles del PSG llegaron a través de Killian Mbappé, Sergio Ramos y su capitán Marquinhos para sentenciar con contundencia un partido que no tuvo mayor complicación para los dirigidos por Pochettio.

El club de la capital francesa está a las puertas de obtener su título 11 de Ligue 1 gracias a la diferencia de puntos con respecto a su más inmediato seguidor, el Olympique de Marsella, equipo al que aventajan por 15 puntos.

Todo estaba listo para celebrar pero la victoria del Marsella ante el Nantes de 3 goles por 2, obliga a postergar el festejo de los azul y rojo, pues aunque es casi imposible, la matemática indica que el Olympique aún tiene chances de alcanzar o superar al conjunto de la capital.

Este sábado, al ser la 1 pm (hora de Costa Rica), Navas y compañía se enfrentarán al Lens y de conseguir un triunfo o cuando menos, un empate, estarán firmando finalmente el título de la Ligue 1 a falta de 4 fechas para cumplir el calendario del torneo galo.

Para la cuenta personal del arquero tico, sería el título número 6 con la camiseta del PSG, luego de obtener el Campeonato de Ligue 1 en 2020, 2 Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia, tambien en 2020 ambas.

Para obtener el cetro, estas son las posibilidades:

  • PSG gana= PSG es campeón
  • Marsella pierde= PSG es campeón
  • PSG empata= PSG es campeón
  • PSG pierde y Marsella empata= PSG es campeón
  • PSG pierde y Marsella gana= PSG debe esperar