Las Selecciones de Nueva Zelanda e Islas Salomón se estarán enfrentado en la final de la tercera y última ronda de la eliminatoria de Oceanía para luchar por un cupo al repechaje que les permite estar un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022.

La importancia de este duelo radica en que el ganador de este enfrentamiento, se tendrá que enfrentar a la cuarta mejor escuadra de Concacaf en la octagonal, es decir, la Selección Nacional de Costa Rica que logró desplazar a Panamá antes de la jornada final.

El cuadro neozelandés, dirigido por el ex defensa Danny Hay, llegó a esta instancia al vencer 1-0 a Tahití. Por su parte, el conjunto salomonense, comandado por el español Felipe Vega-Arango, le remontó a Papúa Nueva Guinea 3-2 en semifinales.

Eso sí, la gran favorita es Nueva Zelanda ya que es la mejor de su área ubicada en el ranking FIFA y aspira a su tercer mundial y primero desde Sudáfrica 2010, mientras que las Islas Salomón nunca han tenido la oportuniad de jugar una Copa del Mundo.

Nueva Zelanda vs. Islas Salomón: ¿cuándo y dónde es el partido?

La final de esta eliminatoria mundialista se jugará este miércoles 30 de marzo, desde las 11:00 horas de Centroamérica (12:00 de Panamá), en el Grand Hamad Stadium de Doha, Qatar. El ganador de este duelo a partido único accederá a la repesca intercontinental.

¿Cómo se jugará el repechaje entre Oceanía y Concacaf?

Oceanía solo cuenta con medio boleto para la Copa del Mundo. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores que se jugaba ida y vuelta, el ganador entre Nueva Zelanda y Islas Salomón deberá medirse ante Costa Rica en partido único que se jugará 13 o 14 de junio también en Doha, Qatar. De momento, no hay exactitud del estadio y horario de este decisivo juego.