Este jueves se izó la bandera de Costa Rica en Qatar, cerrando el protocolo que dicta la organización y como último invitado de la máxima competencia mundial, junto a la bandera ticaondearán las otras 31 de las restantes selecciones clasificadas.
CostaRica selló su boleto a la gran cita mundialista tras vencer en juego de repechaje a su similar de Nueva Zelanda con marcador de 1 gol por 0 , anotación de Joel Campbellapenas al minuto 3 del compromiso, pero suficiente para llenar de alegría a todo un país.
No seremos los últimos
Como invitado enlos actos protocolarios para colocar e izar a bandera tica junto a las demás, estuvo el embajador de Costa Rica en esa nación, Mariano Segura, quien se mostró muy feliz por el objetivo alcanzado y por la cantidad de ticos que han estado presentes durante las últimas semanas en ese exótico destino.
Sus declaraciones son más que optimistas, tanto, que se atrevió a decir “somos los últimos en llegar pero no seremos lo últimos en Qatar” , una frase que cala en el sentimiento tico de cara a lo que se viene y manifiesta el positivismo que actualmente embarga a la nación centroamericana.
Estas líneas del dioplomático dan al traste con publicaciones que circularon este miércoles donde portales digitales especializados aseguraron que Costa Rica es junto a otras dos naciones, el país que menos probabilidades tiene de ganar el mundial, léalo bien, con un 0% de probabilidades.
“Hoy tuvimos una concurrencia excelente de ticos, para subir nuestra bandera” agregó Segura, quien detalló el contraste que se vive en ese país y la sorpresa que se han llevado los turistas ticos que han podido viajar hasta ese lugar del planeta.
Al final de su intervención no perdió la oportunidad para invitar a los costarricenses a viajar a tierras cataríes para época del mundial.
Estadio en la ciudad de Doha, Qatar (Getty)
“Que vengana disfrutar la experiencia que es increíble (…) estar aquí en Catar, disfrutar de la ciudad, vivir del calor, estar en una cultura muy diferente, conocer gente increíble y si pueden venir para el mundial sería excelente para que disfruten las maravillas de Doha…”fue el mensaje del diplomático para quienes sguen de cerca este evento y desean ampliar sus fronteras culturales.