Este jueves se izó la bandera de Costa Rica en Qatar, cerrando el protocolo que dicta la organización y como último invitado de la máxima competencia mundial, junto a la bandera tica ondearán las otras 31 de las restantes selecciones clasificadas.

Costa Rica selló su boleto a la gran cita mundialista tras vencer en juego de repechaje a su similar de Nueva Zelanda con marcador de 1 gol por 0, anotación de Joel Campbell apenas al minuto 3 del compromiso, pero suficiente para llenar de alegría a todo un país.

No seremos los últimos

Como invitado en los actos protocolarios para colocar e izar a bandera tica junto a las demás, estuvo el embajador de Costa Rica en esa nación, Mariano Segura, quien se mostró muy feliz por el objetivo alcanzado y por la cantidad de ticos que han estado presentes durante las últimas semanas en ese exótico destino.

Sus declaraciones son más que optimistas, tanto, que se atrevió a decir "somos los últimos en llegar pero no seremos lo últimos en Qatar", una frase que cala en el sentimiento tico de cara a lo que se viene y manifiesta el positivismo que actualmente embarga a la nación centroamericana.

Estas líneas del dioplomático dan al traste con publicaciones que circularon este miércoles donde portales digitales especializados aseguraron que Costa Rica es junto a otras dos naciones, el país que menos probabilidades tiene de ganar el mundial, léalo bien, con un 0% de probabilidades.

"Hoy tuvimos una concurrencia excelente de ticos, para subir nuestra bandera" agregó Segura, quien detalló el contraste que se vive en ese país y la sorpresa que se han llevado los turistas ticos que han podido viajar hasta ese lugar del planeta.

Al final de su intervención no perdió la oportunidad para invitar a los costarricenses a viajar a tierras cataríes para época del mundial.

"Que vengan a disfrutar la experiencia que es increíble (...) estar aquí en Catar, disfrutar de la ciudad, vivir del calor, estar en una cultura muy diferente, conocer gente increíble y si pueden venir para el mundial sería excelente para que disfruten las maravillas de Doha..." fue el mensaje del diplomático para quienes sguen de cerca este evento y desean ampliar sus fronteras culturales.