Todo parece indicar que Keylor Navas tiene las horas contadas en el Paris Saint-Germain. Según informó el periodista Fabrizzio Romano, el tico había aceptado la oferta del Napoli, por lo que sólo restaba llegar a un acuerdo entre clubes. Sin embargo, el West Ham se metió en la puja en las últimas horas para llevárselo a la Premier League.

 

Ambos clubes ya estuvieron negociando con el PSG. Los Hammers cerraron el arribo de Thilo Kehrer y los Azzurri aún siguen en tratativas para desprenderse de Fabián Ruiz. Pero respecto a Navas, estos últimos se perfilan como los principales candidatos: no sólo jugarán la Champions League, sino que el técnico, Luciano Spalletti, está convencido de que Keylor es el indicado para defender la portería de su equipo en reconstrucción.

De acuerdo al reportero Santi Aouna (Foot Mercato), Napoli habría presentado dos ofertas. La primera sería un préstamo sin opción de compra, en la cual radica la mayor traba: según Tuttosport, los italianos no estarían en condiciones de costear gran parte del sueldo del portero, que ronda los 9 millones de euros netos en el año que le queda de contrato con los parisinos. Empero, están intentando aumentar la oferta.

En la otra opción, según Aouna, los Partenopei les habrían planteado al Paris Saint-Germain rescindir el contrato de Navas, "ya que les gustaría ofrecerle al costarricense un contrato de tres años con un salario neto anual de 4,5 millones de euros más bonificaciones". Esta opción parece la más beneficiosa para el ex Real Madrid, quien se aseguraría permanencia en la élite con la condición de bajar sus aspiraciones económicas.

En Italia dan por hecha la llegada Keylor al Napoli

"Resuelto uno de los temas más sensible de este mercado. ¡Sin duda será Keylor Navas quien defenderá la portería del Napoli", escribió el periodista de Sky Sports, Carlo Alvino.