Alajuelense logró este martes la victoria ante el Águila de El Salvador con marcador de 3 goles por 0, y tras el resultado, avanza a los Octavos de Final de Liga Concacaf; los manudos recuperaron el buen juego que olvidaron el sábado anterior ante Herediano, al perder estrepitosamente por el mismo resultado.

Este tipo de altibajos del conjunto rojinegro, así como lo ocurrido en la final del torneo anterior ante Cartaginés, han levantado las críticas de miles de aficionados manudos sobre quienes son los responsables y entre ellos se ha suscitado el debate de si debe ser Leonel Moreira o Miguel Ajú el arquero titular.

¿Rotación o portero estelar?

Ante este constante cuestionamiento de los aficionados y de la misma prensa, el técnico alajuelense, Fabián Coito, salió al paso de los comentarios para dar su criterio en la conferencia de prensa, el que se impondrá en el club en tema de arqueros.

“Vamos a ir definiendo un arquero titular, tenemos tres muy buenos arqueros, cualquiera nos brinda confianza, estamos muy tranquilos con los futbolistas que cubren la posición” indicó el uruguayo ante la consulta de los medios de prensa.

Moreira ha sido el portero estelar de Alajuelense prácticamente desde su llegada al conjunto rojinegro, sin embargo, yerros muy gruesos en partidos determinantes colmaron la paciencia del aficionado, que empezó a pedir su suplencia.

Entre estos errores se le recrimina la expulsión innecesaria en la final ante Saprissa y el gol recibido ante Cartaginés en el juego de la final de segunda ronda del torneo anterior, por citar algunos.

Su lugar fue tomado por Miguel Ajú en los dos juegos de la Gran Final ante Cartaginés y en el inicio del presente torneo, quien lo ha hecho de muy buena forma. No obstante, Moreira regresó al arco manudo para el partido de este martes por Liga Concacaf, lo que de nuevo genera las dudas sobre quién será el elegido.

La otra opción, quizá la más lógica, sea que Ajú competirá en el torneo tico y Moreira lo hará en el certamen regional, un híbrido que es habitual en muchos equipos alrededor del mundo y que da la posibilidad a ambos de mostrarse y no perder minutos ni el ritmo en cancha.

Lo cierto es que el estratega no rotará a su portero y aunque aún no se decide por cuál, uno de los dos tendrá que resignarse y esperar su oportunidad en el banquillo.