La travesía del joven delantero costarricense Manfred Ugalde en el Twente de Países Bajos, tuvo otro buen capítulo este miércoles. El club donde milita el atacante recibió en su casa al A.Z. Alkmaar en partido disputado por la Liga Holandesa y que acabó en victoria para el Twente con marcador de 3 goles por 1.

El exmorado entró de cambio en la segunda mitad y jugó todo el complemento aunque sin muchas acciones destacadas. Los locales abrieron el marcador tan solo iniciando el partido al minuto 1 por medio de Ricky van Wolfswinkle de pierna derecha. Luego, los cartones se pondrían 2 por 0 con el tanto anotado por Daan Rots.

Manfred al complemento

Casi al cierre de la primera etapa, el AZ consiguió el descuento con gol del delantero Jesper Karlson y así se irían al descanso. Tras la pausa, vino el ingreso del tico quien tuvo pocas acciones en lo personal pero que colaboró en el juego grupal. Y cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover, llegó la anotación del griego Dimitris Limnios para decretar el 3 por 1 final.

Manfred Ugalde (FC Tweente)

Manfred Ugalde (FC Tweente)

Con esta actuación, Manfred suma ya 183 minutos en la primera división de ese país pero aún no logra su tan ansiado primer gol. No desespera, pero cada fecha que pasa es una meta para el nacional que por otro lado sí se le ve desequilibrante y con mucha actitud en el terreno de juego, pero hasta el momento solo ha aportado en lo colectivo y le resta poder cantar su propia anotacion.

Con esta victoria el FC Twente ya logró enlazar 3 ganes consecutivos con lo que llega a 10 unidades, colocándose en la sexta casilla de Eredivise y está a seis puntos del Ajax, quien lidera la clasificación.