La FIFA estaría analizando una modificación en el reglamento que sería negativo para los arqueros y por ende también salpicaría a Keylor Navas. Así lo informó el diario británico The Sun, en donde detalló que hay una serie de medidas que podrían estarse tomando sobre los guardametas a la hora de realizarse una ejecución desde el manchón del penal. Todo esto debido a los acontecimientos surgidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Damián Emiliano Martínez, el arquero de la Selección de Argentina que se consagró en Qatar, ha sido el gran protagonista en esta noticia, ya que según el diario The Sun, debido a los "trucos" que utilizaba para distraer a los jugadores que iban a ejecutar el penal, ha sido mal visto desde FIFA y estaría por implementarse una nueva norma que impediría a los arqueros realizar cualquier tipo de maniobra como distracción.

Si bien Keylor Navas no se ha caracterizado por ser un arquero que "distraiga" a los pateadores, ahora podría tener una nueva regulación bajo los tres palos que, ante cualquier "movimiento" irregular a la hora de un penalti, esto podría ser sancionado. Habrá que esperar de qué manera se sigue manejando esta situación desde FIFA.

¿Nueva regla de FIFA?

Durante este mes de febrero se intentará "redactar nuevas regulaciones" que a su vez deberán ser ratificadas durante la Asamblea General Anual que se realizará durante marzo en Londres antes de poder “reescribir las leyes”.Ya el accionar de Martínez había despertado polvareda especialmente en Europa. 

Keylor Navas / Getty

Keylor Navas / Getty

El periodista Martin Lipton afirmó en el periódico británico The Sun que las “payasadas” de Dibu durante la Copa del Mundo pusieron en alerta a la FIFA y a la IFAB, encargada de actualizar las reglas del fútbol. Y a partir de eso, aseguró, habrá un “cambio importante en las reglas de penales para la próxima temporada”.