Costa Rica no pudo concretar una victoria ante Corea del Sur dejando escapar el resultado a fala de cinco minutos para el fina. Los ticos igualaron (2-2) en el primer encuentro de esta fecha FIFA en la previa de lo que será el Mundial de Qatar 2022. Por los centroamericanos las anotaciones las hizo Jewison Bennette con un doblete, mientras que para los asiáticos marcaron Hwang Hee-chan y Son Heung-Min. Por supuesto, los memes harían acto de presencia a través de las redes sociales

Recordemos que luego de este empate ante Corea del Sur, Costa Rica jugará ante Uzbekistán el martes 27 de septiembre en Suwon World Cup Stadium (Seúl), a las 12:00 a.m. hora de Centroamérica. Además, es importante mencionar que esta selección europea viene de derrotar (2-0) a la Selección de Camerún en otro encuentro amistoso internacional. 

Los mejores memes en redes 

A través de las redes sociales los memes no iban a faltar luego de esta presentación de Costa Rica. Que si bien fue bastante positiva, un error sobre el final de Esteban Alvarado, le costó el empate y la expulsión a los costarricenses. Por este motivo, la descarga de los seguidores de La Sele en las redes fue monumental.

Faltan dos meses para el inicio del Mundial y es el gran objetivo para los ticos: llegar de la mejor manera posible. En total Costa Rica  ha clasificado a seis (6) Mundiales en toda su historia: Italia 1990, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En cada uno de ellos tuvo la oportunidad de marcar goles y lo más lejos que ha llegado en una Copa del Mundo fue en Brasil, en donde se posicionó hasta los cuartos de final siendo eliminada por la vía de los penales ante la Selección de Holanda.