La Selección Nacional de Costa Rica vestirá en su viaje al Mundial de Qatar 2022, exclusivos trajes del diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal. Unas elegantes y modernas prendas que fueron presentadas en el hotel AC de Avenida Escazú.

En un evento de presentación, asistió Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), los jugadores Óscar Duarte y Daniel Chacón, y por supuesto Fabrizzio Berrocal, uno de los más importantes referentes de la moda en suelo tico.

El traje que utilizará la delegación, es decir, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y staff de apoyo para su llegada a territorio mundialista, contemplan una serie de peculiares características que el propio Berrocal puntualizó con lujo de detalles. 

  • Es de color azul oscuro
  • Está confeccionado en tela moiré, de lana de cabra, que es más fresca y absorbe mejor la humedad, una característica muy útil para el Medio Oriente.
  • Los jugadores utilizarán un jersey de color blanco y manga larga. Se elimina la corbata, pues el estilo es athleisure, el cual combina elegancia y sofisticación con propuestas más distendidas y casuales.
  • El forro es de color rojo, para completar la bandera.
  • También se eliminan las fajas. Los pantalones cuentan a los lados con side taps, que permiten tallar la prenda.
  • En el saco sobresale un pañuelo inspirado en Añìta Míkilona (Juntos hasta el final, en idioma bribri), la frase que motivó a la Tricolor en la ruta clasificatoria. Además, tiene curvas inspiradas en vasijas indígenas y café y fauna de Costa Rica.
  • Los zapatos son sneakers blancos, un poco más cómodos que el calzado de vestir formal. Resultan ideales para viajes largos.
  • Las medias presentan el mismo diseño de los pañuelos.

Fabrizzio Berrocal es una marca de moda costarricense que ofrece elegancia y sofisticación desde hace más de ocho años. Ha vestido a presidentes y todo tipo de personalidades deportivas y políticas y líderes internacionales. Además fue responsable de vestir a la delegación olímpica para los Juegos de Río 2016 y Tokio 2021.