Todavía restan dos fechas de la etapa regular del Clausura 2022 y posibles instancias finales en caso de clasificar, sin embargo, en el Deportivo Saprissa trabajan desde hace semanas en las próximas contrataciones de cara el Torneo de Apertura 2022, y hay cinco nombres que suenan fuerte.

Aunque el gerente deportivo español Ángel Catalina guarda discreción con respecto al tema de las incorporaciones, se conoce que la escuadra morada ya tiene conversaciones y hasta arreglos con ciertos jugadores que llegarán a reforzar al 36 veces campeón en Costa Rica.

Indudablemente, Saprissa reportará algunas salidas como la ya conocida del trinitario Aubrey David, no obstante, en cuanto a posibles fichajes, hay cinco futbolistas en concreto que son del agrado en la dirigencia tibaseña y que están en la órbita de Catalina.

1. Bryan Oviedo

El lateral derecho de la Selección Nacional de Costa Rica termina su vínculo con el FC Copenhague de Dinamarca en pocos días y llegaría al conjunto morado. Incluso, en el mercado de invierno hubo un intento de concretar este fichaje, empero, no se pudo dar y sería hasta ahora que Oviedo regresa a la que fue su casa en el inicio de su carrera.

Bryan Oviedo (Foto: Copenhague)

Bryan Oviedo (Foto: Copenhague)

2. Luis Ronaldo Araya

El volante ofensivo actualmente del Club Sport Cartaginés, Luis Ronaldo Araya, también termina contrato con los brumosos. A pesar de que el decano del fútbol centroamericano le presentó oferta de renovación, todo apunta a que Ronaldo, de 22 años, optó por irse al Monstruo según reportó Diario Deportivo CR.

Luis Ronaldo Araya (Foto: Cartaginés)

Luis Ronaldo Araya (Foto: Cartaginés)

3. Pablo Arboine

El defensor de 24 años, Pablo César Arboine, dejaría al Santos de Guápiles para aceptar una propuesta de dos temporadas que le puso en la mesa Saprissa. Incluso, el agente del jugador, Kike Márquez de Fetama Sports, confesó a Teletica que es real el interés de la escuadra morada y que solo faltaban detalles.

Pablo Arboine (Foto: Santos)

Pablo Arboine (Foto: Santos)

4. Daniel Chacón

El defensor de 21 años, Daniel Chacón, es otro jugador que termina contrato con el Club Sport Cartaginés. A pesar de que en la escuadra brumosa buscan retenerlo, Chacón es pretendido por Saprissa. El seleccionado nacional había dicho que su intención era marcharse al exterior, sin embargo, Chacón es del agrado de la dirigencia morada.

Daniel Chacón (Foto: Cartaginés)

Daniel Chacón (Foto: Cartaginés)

5. Carlos Martínez 

El lateral derecho de la Asociación Deportiva San Carlos, Carlos Martínez, es otro jugador que, según medios costarricenses, interesa con fuerza a Catalina y compañía. Su gran nivel en el torneo lo han llevado a la Selección Nacional y a sus 23 años podría recalar en Saprissa.

Carlos Martínez (Foto: San Carlos)

Carlos Martínez (Foto: San Carlos)

En estos días han surgido otros nombres como Yurguin Román y Javon East, de Alajuelense y Santos respectivamente, no obstante, de momento esos son los 5 jugadores que están con posibilidades de convertirse en refuerzos de Saprissa.