Noche mágica, noche para celebrar, noche catracha, noche inolvidable... Los tres goles conseguidos hoy por Anthony Rubén "el Choco" Lozano con el Cádiz CF no son poca cosa, además de demostrar su capacidad goleadora, colocó una página dorada en los libros de historia y estadística del fútbol centroamericano.

Ningún otro jugador centroamericano jugando para el Cádiz, a excepción del mítico "Mágico" González había podido anotar por partida triple en un encuentro de la máxima categoría española, un registro que data desde septiembre de 1986. Hoy, 35 años después, el "Choco" hizo lo que mejor sabe y quedó inmortalizado en la historia. 

Las reacciones no se hicieron esperar 

La faena de Lozano ha sido el tema futbolístico del día, incluso su nombre es tendencia en algunas redes sociales que no paran de darle crédito al delantero de 28 años. Aficionados, medios de comunicación, sitios web y periodistas deportivos han dedicado algunas palabras para destacar la labor de Lozano.

Uno de ellos fue el reconocido periodista deportivo Fernando Palomo, de la cadena internacional ESPN, quien reconoció en su cuenta de Twitter el logro del atacante hondureño.

La propia Liga Española no perdió el tiempo y colocó en sus redes sociales una publicación donde resalta el accionar del hondureño y además guindaron una emotiva imagen donde le brindan el honor de compararlo con Jorge "el Mágico" González, recordando aquella tarde septiembre de 1986. "Una noche MÁGICA para el Choco lozano" destaca la organización de la Liga Santander.

Otro que se sumó a los elogios para el catracho fue el argentino Andrés Agulla, una de las caras más conocidas y respetadas del gigante de la comunicación deportiva ESPN. El periodista y presentador no tuvo reparos en para señalar el gran juego de Lozano en el encuentro. En su cuenta de Twitter escribió: "En velocidad y potencia los pasa por arriba a todos en este partido"

Y es que los goles del oriundo de Yoro, Honduras, resonaron en todo el mundo y en cualquier idioma. Prueba de ello es la periodista británica de la cadena internacional ESPN, Kay Murray, quién no se quiso quedar por fuera de la fiesta y dio cuenta de lo sucedido en su cuenta de twitter. La energica y divertida presentadora destacó: Mientras tanto, un "hat trick" del Choco Lozano pone al Cádiz por delante del Villarreal.

Lamentablemente, las 3 concreciones del ariete no fueron suficientes para que su equipo se llevara la victoria y al final del los 90 minutos, los cartones daban cuenta de un empate a 3 goles. Los gaditanos no caminan bien en la Liga Santander, actualmente ocupan la casilla 17 del torneo.

Con esta inolvidable presentación, el delantero no solo confirma su buen momento en la liga española, sino que levanta la mano para ocupar un espacio como titular en la Selección Hondureña, en momentos donde la representación centroamericana pasa un mal momento y marcha de último en la octogonal de Concacaf.

Los catrachos poseen apenas 3 puntos y sus próximos encuentros serán en casa contra Panamá y posteriormente visitará el Estadio Nacional en Costa Rica para enfrentar a los locales, dos fechas que serán de vida o muerte para sus aspiraciones mundialistas.