Se aproxima el mundial en Qatar y el mundo entero gira en torno al máximo eveto, la cita mundialista es la máxima aspiración para cualquier amante de este deporte y Costa Rica, por supuesto, no escapa de ello.

Los ticos se clasificaron al mundial luego de un cierre de infarto donde tuvieron que disputar un juego de repechaje ante Nueva Zelanda, obteniendo una victoria por la mínima pero suficiente para entrar en el selcto grupo de 32 selecciones que asistirán a la gran fiesta.

Jussef Delgado renovó con Pérez Zeledón por un año más (MPZ)

Jussef Delgado renovó con Pérez Zeledón por un año más (MPZ)

El mejor del torneo

Desde entonces, cada día se leen decenas de publicaciones con las conjeturas y argumentos de periodistas deportivos para tratar de adivinar a los 26 elegidos que viajarán a suelo catarí para defender los colores nacionales de Costa Rica.

Uno de los apartados que mas ha desatado la curiosidad de los ticos es la portería, donde sin lugar a dudas, Keylor Navas tiene un lugar asegurado en el estelar indiscutible, pero de ahí en más, es tema de discusión, un día sí y el otro también.

Para opción como segundo y tercer portero de la tricolor las opiniones están divididas, hay quienes se inclinan por Esteban Alvarado, otros por Leonel Moreira, algunos más por Aarón Cruz y la lista sigue.

Pero el presente campeonato tico, ha puesto en la palestra a un nuevo prospecto que ha llamado la atención por sus extraordinarias actuaciones, una virtud que toma más relevancia si tomamos en cuenta que no juega con un equipo de los llamados grandes de Costa Rica.

Se trata de Jussef Delgado, arquero estelar del Pérez Zeledón, quien lidera la tabla de atajadas, con 41 intervenciones, estadísticas brindadas por la UNAFUT en su sitio oficial; por encima de Leonel Moreira y Esteban Alvarado.

El canserbero ha sido determinante para el cuadro sureño y ha impedido -en múltiples ocasiones- que su equipo encaje más goles en contra.

Este jueves, el canal de televisión, FUTV, publicó un video con decenas de acciones del guardameta pezetero que dan cuenta de sus habilidades y reflejos. A pesar de sus salvadoras acciones, su equipo se mantiene en el quinto puesto de su grupo con 12 unidades en 11 presentaciones.

Y con la evidencia en mano, es imposible no pensar en Delgado como una opción más para vestir la casaca costarricense, para saturar con un nombre más, esa lista tan manoseada por todos, la portería.