El jugador costarricense Ronald Matarrita, quien milita en el Cincinnati FC de la MLS de los Estados Unidos, se sometió este viernes a una cirugía en su tobillo izquierdo y por la mañana colocó la fuerte imagen de la herida que le quedó despupes delprocedimiento médico.

Matarrita debió ser intervenido luego la lesión sufrida tras un encontronazo en el juego de la Selección de Costa Rica ante su similar de Canadá el pasado 24 de marzo en el Estadio Nacional, en aquella oportunidad, el carrilero pateó con toda sus fuerzas un balón, pero se topó con el pie del canadiense Anthony Kaye apenas hizo contacto con la pelota.

Grave daño y meses fuera de acción

El tico sufrió una ruptura del 95% del tendón peroneo y esto lo obligó a la intervención quirúrgica en un centro médico ubicado en la ciudad de Nueva York, desde donde publicó un sentido mensaje a sus seguidores en redes sociales.

"Hola gente, Seguramente sea la última vez que que me vean por acá durante estos próximos meses, será un proceso de recuperación largo y quiero dedicarme totalmente a recuperarme y a trabajar las 24 horas en mi cuerpo, en mi mente y en mi salud para estar de vuelta lo más pronto posible!" escribió en sus cuentas personales.

Por lo visto, ni esta situación varió la mentalidad competitiva del exalajuelense, quien desde ya, anuncia su retorno para seguir con los logros en su carrera como futbolista. Al respecto señaló: "Solo les aseguro que la próxima vez que me vean por acá será con los botines puestos para volver a correr como un niño detrás por una pelota!
Gracias por la buena vibra y nos veremos pronto! ❤️
  

Ante estas publicaciones, los comentarios de apoyo no paran de llegar, entre ellos destacan las respuestas de sus compañeros de selección Joel Campbell, Francisco Calvo y Kendall Waston, quienes no dudaron en desearle lo mejor en este proceso de recuperación.

"Así es hermano. Vas a regresar más fuerte que antes pedazo de crack. ������������" respondió Kendall Waston.

"VAMOOOOSS MAQUINAAAA QUE LO ESPERAMOS CON TODOOOOO ������������������������ ������������ NOS ESPERAAAAA" fue el mensaje de Joel Campbell

La jugada que ocasionó todo esto fue -en extremo- peligrosa pero el árbitro se hizo de la vista gorda y no sancionó como se debía. El golpe se dio en el minuto 15, apenas arrancando el partido pero el defensor decidió continuar el juego a pesar del dolor, no obstante, fue sustituido al 70´ por Juan Pablo Vargas, momento donde se hizo más visible la molestia en su pie.

El club norteamericano comunicó que la cirugía fue todo un éxito, además indica que el costarricense estará, al menos, unos seis meses fuera de toda actividad deportiva.