logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

La curiosa historia detrás de la llegada de Joel Campbell al Saprissa

Joel Campbell habló acerca de su llegada al Saprissa cuando era un niño, la cual tiene detrás una particular historia.

La curiosa historia detrás de la llegada de Joel Campbell al Saprissa
© FieramaníaLa curiosa historia detrás de la llegada de Joel Campbell al Saprissa

La Selección de Fútbol de Costa Rica ha dejado atrás sus dos compromisos por el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, los cuales concluyeron con un saldo de un triunfo (2-0 ante Martinica) y una derrota (mismo marcador aunque adverso, ante Panamá en el Romell Fernández).

El combinado tico tiene la mente puesta ahora en el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, que decidirá al último clasificado a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El duelo será en Doha ya partido único, por lo que no habrá lugar para enmendar error alguno. Para conseguir el pasaje a la cita máxima, La Sele cuenta con varias armas, como lo es Joel Campbell en ataque.

Quien jugó en la última temporada con el Monterrey de México le brindó una entrevista al programa‘A Fondo Con’ de FUTV, en el cual (entre otras cosas) mencionó la peculiar historia detrás de sus inicios en el Deportivo Saprissa. “A mí me echaron de la Liga, me echaron entre comillas“, lanzó primeramente.

Querían que yo firmara un contrato por tres años, yo tenía 11, pero mi papá estaba en un barco yme dijo ‘cuando yo llego vemos si firmamos’. Élllegó a un partido y yo estaba en la banca, raro porque era titular, pero entré y metí los dos goles para ganar 2-1. Al final el entrenador dijo que no podía entrenar más hasta que hablara con Kike Vázquez, y que le diera los uniformes“, continuó.

Esa fue la forma de presionar de la Liga para que yo firmara, y a mi papá no le gustó. Le tiró los uniformes y no regresé más“, concluyó con esa parte del relato. Tras ello estuvo seis meses buscando nuevo equipo, hasta que fue a una visoría con Saprissa: “Éramos 12 contra 12 porque ya todos los equipos estaban y yo llegué con unamigo de colados“.

Cuando terminó, nos dijeron que en 22 días llamaban a los que quedaban. Me pasó Randall Row a la par y me dijo ‘venga mañana a las 6′. A los tres días ya había firmado un contrato de los 12 años a los 15, y me pagaban 25 mil colones“, finalizó.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Juan Carlos Rojas revela el fichaje de selección que no pudo cerrar en Saprissa
Deportivo Saprissa

Juan Carlos Rojas revela el fichaje de selección que no pudo cerrar en Saprissa

Adidas lo confirmó: ¿Cuánto vale la nueva camisa de la Selección de Costa Rica para el Mundial 2026?
Costa Rica

Adidas lo confirmó: ¿Cuánto vale la nueva camisa de la Selección de Costa Rica para el Mundial 2026?

Inesperado en Costa Rica: Jafet Soto le da a Honduras la ayuda que buscaba
Honduras

Inesperado en Costa Rica: Jafet Soto le da a Honduras la ayuda que buscaba

Mundial en Centroamérica: revelan detalles inéditos del proyecto para traer el torneo de FIFA a la región
Fútbol Internacional

Mundial en Centroamérica: revelan detalles inéditos del proyecto para traer el torneo de FIFA a la región

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo