Luego de marcar 8 goles en 16 partidos durante la temporada de la MLS 2025, que se sumaron a los 16 tantos que ya había anotado en 2024, Alonso Martínez ha vuelto a confirmar su gran futbolístico, esta vez en el escenario internacional.
El delantero del New York City FC fue uno de los mejores jugadores de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro 2025, siendo titular en los cuatro partidos que disputó el equipo dirigido por Miguel Herrera.

ver también
El último golpe al Piojo Herrera: Concacaf castiga a Costa Rica en medio de la tristeza por la eliminación en la Copa Oro
La Copa Oro impulsa a Alonso Martínez
Durante la competencia, Martínez anotó dos goles, uno de ellos el del empate 2-2 que llevó el partido de cuartos de final ante Estados Unidos a la tanda de penales, y también repartió una asistencia. Formó una dupla de ataque explosiva con Manfred Ugalde.
Este torneo funciona como una excelente vitrina para el mercado internacional, por lo que ahora el ex Liga Deportiva Alajuelense podría estar cerca de concretar un traspaso al fútbol europeo.
“La Copa Oro es muy buena para dar el salto, pero estoy muy feliz en New York. Todo lo pongo en manos de mi representante. Sí me gustaría, a cualquier jugador le gustaría ir a Europa“, había comentado el artillero antes de que comenzara el torneo.
“Vienen cosas muy bunas”: un mensaje de cara al futuro
Mientras su futuro profesional sigue en manos de su representante (su contrato con New York City FC está vigente hasta 2027), Alonso Martínez sorprendió a los fanáticos de Costa Rica con un mensaje en sus historias de Instagram.

El mensaje de Alonso Martínez (Instagram).
“Muy feliz de formar parte de este grupo, orgulloso de todos mis compañeros, ¡sé que vienen cosas muy buenas, daremos esa alegría a todo el país!“, escribió el delantero en una de sus historias. “¡Gracias a todos los que nos apoyaron, pura vida!“, añadió en otro posteo.

(Instagram).

ver también
Por decisión de Concacaf: Costa Rica se involucra en la semifinal de Honduras y México y causa revuelo en Copa Oro
Con estas palabras, el atacante nacional deja claro que está listo para lo que viene, especialmente la fase final de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde Costa Rica comparte grupo con Honduras, Haití y Nicaragua. Si se logra el objetivo, el próximo paso será el Mundial, que al igual que la Copa Oro, se disputará en Norteamérica.