El duelo entre Costa Rica y Canadá del próximo viernes por eliminatoriade Concacaf no solamente es una tarea complicada desde el punto de vista deportivo; también lo es en la logística del viaje y la aclimatación de los nacionales a las condiciones que presenta el destino, dicho sea de paso, la sede más al norte de esta eliminatoria.
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez hicieron una práctica suave esta mañana en el Complejo Goal de la Federación Costarricense de Fútbol, y posterior a ese entrenamiento partieron hacia el Aeropuerto Juan Santamaría, donde al ser las 2 pm, partióel vuelo que transportará a los seleccionados a suelo norteamericano.
La travesía tica y el clima inhóspito de Canadá
No obstante, por cuestiones económicas, la tricolor no pudo contratarun vuelo charter que los llevara directo hacia Canadá, en cambio, lo hicieron en un vuelo comercial, que primeramente los llevará a la ciudad de Houston en los Estados Unidos, donde harán una breve escala y finalmente, de Houston hasta Edmonton, Canadá en otro vuelo.
Los nacionales tocarán suelo canadiense a la 1 am del jueves, lo que habla de un viaje cansado y que altera en alguna medida el horario habitual de descanso de los jugadores ticos. Durante el jueves se átenderá a la prensa en conferencia de prensa programada y el viernes directo al compromiso.
Por si toda esta travesía fuese poco, se espera que el clima en Edmonton, Canadá (sede del partido) oscile entre los 0 y los 3 grados de temperatura para el momento del partido, un rival más para un equipo acostumbrado a temperaturas bastante más cálidas.
Costa Rica viajó diezmada a su compromiso ante los de la hoja de mapletras las lesiones de Keylor Navas, Cristian Gamboa y Rónald Matarrita, bajas que levantan aún más las dudas en el combinado patrio. Por otro lado, labuenanoticiaes que Anthony Contreras, Aarón Suárez y Gerson Torres pudieron obtener sus visas canadienses y finalmente pudieron viajar con el resto del equipo.
Luego del duelo del viernes por la noche, los ticos dormirán en esa ciudad y saldrán de vuelta a Costa Rica la mañana del sábado, no sin antes hacer escala -de nuevo- en la ciudad de Houston. Llegarán a suelo costarricense el sábado a eso de las 6:15 pm. y se irán a sus casas.
El domingo y el lunes siguientes tendrán entrenamientos con todo el plantel para finalmente recibir en el Estadio Nacional a la selección de Honduras, el martes por la noche. La Sele se ubica en la 5ta casilla de la octogonal con 6 puntos, mientras que los canadienses son terceros en la tabla con 10 unidades.