Este viernes, el guardameta costarricense Keylor Navas volvió a llenarse de orgullo al levantar un título más en su historia, pero esta vez, no fue un título de los que ya nos tiene acostumbrados, aunque es tan importante como los otros.
En esta ocasión, se trata de un título académico; unmásteren en Gestión Deportiva en el prestigioso instituto Johan Cruyff, para ser exacto. Una faceta que, para ser honestos, tomó por sorpresa a la mayoría de medios y periodistas deportivos.
Navas recibió los honores de forma virtual (Keylor Navas, Instagram)
Un gran orgullo
Desde su casa, el guardameta recibió el reconocimiento oficial mediante una ceremonia virtual, donde le hicieron entrega del título y por lo que se ve en las fotos, se encontraba muy feliz y a la vez, muy elegante.
El tico se también mostró muy agradecidocon los profesores, con los compañeros y dijo sentirse muy orgulloso por el título académico. “Fue bastante complicado, aproveché bastante los viajes de los partidos para leer de madrugada” agregó el arquero.
Publicación de Navas por su graduación (Keylor Navas, Instagram)
“Es sumamente importante para nosotros, para en un futuro poder ayudar al deporte” destacó el 3 veces campeón de Champions League vía virtual, mientras que los actos oficiales ocurrían en elMuseu Olímpic i de l’Esport, ubicado en Barcelona.
Como detalle importante, según el propio sitio web del instituto académico, completar este programa puede tardar unos 13 meses y se puede llevar 100% de forma virtual.
Navas se encuentra pasando un difícil momento en lo deportivo luego de que fuese relegado a la banca del PSG por decisión del técnico, una situación que lo mantiene fuera de competencia, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League.