La incursión de Costa Rica por la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ha concluido. A pesar de la aparatosa goleada que recibieron de España por 7-0, lograron reponerse con un triunfo de 1-0 ante Japón (eventual líder de la zona) y revertir transitoriamente un 0-1 de Alemania a un 2-1 que les permitía clasificar a octavos de final. Sin embargo, el poderío teutón fue más y los europeos acabaron ganando con 4-2 (aunque no les bastó para avanzar).

Keylor Navas ha tenido alguna que otra intervención loable en la fase de grupos, especialmente en el choque frente a los germanos, en lo que fueron sus únicos 270 minutos (y poco más) de actividad oficial en la temporada, una que lo ha visto en el banco de suplentes del París Saint-Germain. La situación, aún así, podría cambiar.

Según el prestigioso medio deportivo bávaro Kicker, el centroamericano suena como opción en uno de los equipos con mejor presente, el Bayern Munich, para poder suplir la baja por lesión de Manuel Neuer. "El portero habitual y semifinalista de la Copa del Mundo, Dominik Livakovic (27, Dinamo Zagreb), es considerado candidato del Bayern. El portero suplente del Paris St. Germain Keylor Navas (35) también está asociado con los campeones récord alemanes", expresaron.

Esto podría ser una oportunidad de oro para el costarricense, es cierto, pero también lo es el hecho de que la escuadra gala no debe estar demasiado interesada en cederle un jugador a una institución a la cual enfrentará en los venideros octavos de final de la UEFA Champions League.

"Hay preguntas sin respuesta que se hacen los jefes del Bayern: ¿Realmente ayudaría el PSG al Bayern poco antes de los octavos de final de la Champions League? ¿Y el experimentado portero costarricense encontraría su camino de inmediato?", concluyeron desde el portal.