Cada vez falta poco para que llegue el día en que Bryan Ruiz le dé final a su carrera futbolística. Un largo trayecto que marcó huella en Costa Rica, finalizará este 17 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, en un enfrentamiento entre el Alajuelense y Twente, dos clubes en los que dejó su rastro. Incluso, ya se realizó una camiseta conmemorativa al legendario atacante centroamericano.

 

A pesar de que su último partido oficial se dio en la Copa del Mundo frente a Alemania, todavía quedan 90 minutos para que Bryan Ruiz logre despedirse de una forma emotiva de su afición y en su país. Por ello, el futbolista envió un comunicado oficial en redes sociales con palabras emotivas, donde también aclaró lo que se hará con el dinero recaudado entre camisetas y boletería del partido.

"A pocos días de decirle adiós a mi carrera como jugador profesional, quiero agradecerles a todas las personas que me han hecho llegar muestras de cariño y quiero que sepan que estamos trabajando muy duro, para que este 17 de diciembre todos los que asistan al partido, se lleven una experiencia inolvidable", inició.

"A lo largo de mis 19 años de carrera, siempre he intentado mantener un perfil bajo, tanto en mi vida profesional, como privada, sin embargo, para esta ocasión quiero aclarar lo siguiente: Liga Deportiva Alajuelense fue el club donde inicié mi carrera profesional, el cual me dio las herramientas y los cimientos", agregó.

"Yo le tengo gran cariño y agradecimiento a esta institución, por eso quisiera dejar claro que toda la taquilla de este partido, así como la venta de camisetas y productos oficiales, serán destinados para las Ligas Menores de nuestro amado club", aclaró.

"Desde que regresé, he visto como en el CAR todos los días se construye el futuro de nuestro club y he sido testigo de los sacrificios que hacen los jugadores y jugadoras en búsqueda de sus sueños", continuó

"Detras de toda la organizacion de esta despedida, hay un grupo de personas increibles como Oliver Nowalski y su equipo de trabajo, que han puesto alma y corazon en que yo tenga mi parido soñado, con un equipo no solo de alto nivel y de una gran liga como lo es el FC Twente sino que tiene un lugar muy importante en mi corazon", escribió.

"Dicho esto, espero que me puedan acompañar el proximo 17 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto en mi pardo de despedida y entre todos ayudemos directamente las ligas menores de nuestro club", dijo..

"Nos vemos en La Catedral", finalizó.