Luego de la dolorosa paliza que España le propinó a Costa Rica en el primer juego de ambas selecciones en este Mundial, nadie hubiera apostado nada por los ticos; un 7 a 0 parecería suficiente para acabar con el entusiasmo de cualquier conjunto.

Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas, ese elemento impredecible donde todo puede pasar y nada es como la lógica lo dicta; y en ese extraño pero esperanzador fenómeno del fútbol, Costa Rica pudo ganar ante Japón y dejarse 3 puntos en un momento clave para los ticos.

¡Todo está "patas arriba"!

Las reacciones luego de este partido no se hicieron esperar, la mayoría apunta a una completa sorpresa y a una revancha que los ticos lograron construir luego de la debacle contra los ibéricos.

Lo cierto es que el triunfo tico no pasó inadvertido y generó los comentarios de muchos protagonistas del mundo futbolístico, entre ellos, el exportero español, campeón del mundo. Iker Casillas, quien se sumó a las reaccioes del triunfo tico.

!Los “ticos” se han vuelto a poner el grupo GRUPO E “patasarriba”!! Pero esto qué es??" fue el texto que el exarquero colocó en su cuenta personal de la red social Twitter y que hace alusión a los parejo que se puso el grupo E, luego de la victoria de los centroamericanos.

Hasta este momento, el Grupo E marcha de la siguiente manera:

  • España: 4 puntos, 2 juegos, +7 gol diferencia
  • Japón: 3 puntos, 2 juegos, 0 gol diferencia
  • Costa Rica: 3 puntos, 2 juegos, -6 gol diferencia
  • Alemania: 1 punto, 2 juegos, +1 gol diferencia

El comentario de Casillas no podría ser más certero, porque en este grupo todos tienen posibilidades y hasta España -que ahora mismo lidera el grupo- podría quedarse por fuera de la siguiente fase si se da una combinación de resultados.

En el caso particular de Costa Rica, podría avanzar a la siguiente ronda si gana su próximo encuentro ante Alemania o incluso hasta con un empate, si España vence a Japón en su duelo.

Costa Rica enfrentará su tercer y último juego por fase de grupos ante Alemania este jueves a la 1 pm (Hora de Costa Rica)