A mediados de este 2021, Alajuelense hizo oficial el arribo de Giancarlo González y fue uno de los fichajes más importantes en toda Centroamérica durante la temporada. El defensor tico arribo al Manudo a préstamo por seis meses y con la tarea de convertirse en la voz de la experiencia dentro del campo de juego.

Pese a que los resultados colectivos no acompañaron, el defensa fue uno de los futbolistas más regulares y un titular inamovible para los entrenadores que pasaron en este corto tiempo. A finales de este año no solo se le termina el vínculo con la Liga, sino que también finaliza su contrato con Los Ángeles Galaxy y queda como agente libre.

Según averiguaron desde ESPN, Alajuelense ya empezó a moverse para llegar a un acuerdo y extender el paso de Giancarlo González por, al menos, una temporada más. Le harán una oferta monetaria considerable y esperarán tener una respuesta positiva del mundialista antes de comenzar la pretemporada.

Pese a los rumores, el agente del futbolista declaró: "No hemos conversado absolutamente nada, estamos esperando que termine el torneo a ver que pasa, hay que esperar, él tiene contrato con Galaxy hasta final del torneo y hay que ver que va a hacer Galaxy si quieren que regrese".

Veremos como avanza esto con el pasar de los días, aunque también dependerá de lo que hagan sus compañeros. Varias bajas importantes en Alajuelense podrían bajar el interés de Pipo en continuar una temporada. Lo que suceda en la definición de este Apertura 2021 también podría ser relevante.