Marruecos ha sido la gran sorpresa de este Mundial de Qatar 2022 llegando hasta las instancias de semifinales, dejando en el camino a selecciones como España y Portugal. Pero no todo se resume ahí, sus jugadores también individualmente han tenido granes actuaciones. Como por ejemplo, el golazo que marcó Youssfer En-Nesyri ante los portugueses elevándose por los cielos, que además de ser la anotación que les dio el boleto a las semifinales, fue el gol que rompió un registro de Cristiano Ronaldo

Portugal fue la última víctima de Marruecos con un marcador por la mínima (1-0) que los europeos nunca supieron revertir. Pero el gol de Youssfer En-Nesyri se llevó toda la atención por el gran salto que dio para impactar el balón con la cabeza. Superando así al de Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juventus ante la Sampdoria. 

Gol de Youssfer En-Nesyri [VIDEO]

El cálculo determinó que en el momento del salto, el delantero del Sevilla llegó nada menos que a los 2,78 metros con ese salto (algunos medios, calculando con pelotas, llegan a 2,75), y queda claro en la imagen. De esta forman, sin haber registros oficiales, alcanzó un récord mundial de grandes ligas o Muniales. Alguna vez Cristiano Ronaldo contra la Sampdoria llegó a los 2,56.

Gol de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

Youssfer En-Nesyri mide 1.88, y está claro que la altura es determinante. Además, en este tipo de situaciones es importante la capacidad de salto, con lo cual el jugador debe estar en plenitud física para tener la estabilidad y la potencia de salto, como lo demostró el delantero. Este miércoles la Selección de Marruecos tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia cuando busque su boleto hacia la gran final de la Copa del Mundo ante Francia.