logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Fidel Escobar rechazó jugar la Copa Libertadores para quedarse en el Saprissa

Al defensa panameño no le pesó la chance de jugarCopa Libertadores con uncampeón de Sudamérica. Al final, priorizó su bienestar y el bicampeonato Morado.

maximiliano mansilla
Fidel Escobar rechazó jugar la Copa Libertadores para quedarse en el Saprissa.
© ESPNFidel Escobar rechazó jugar la Copa Libertadores para quedarse en el Saprissa.

Fidel Escobar es una de las grandes figuras del Deportivo Saprissa. El defensa panameño llegó al Monstruo Morado para el Apertura 2022, del cual salió campeón erigiéndose como una garantía en la zaga: jugó 16 partidos (1.368′) y apenas recibió una tarjeta amarilla. Por lo que despertó el interés del Aucas de Ecuador, que se lo quiso llevar ni bien renovó hasta 2025.

“Era una buena oferta, sin decir mentiras, pero creo que al final hablé con Ángel Catalina y el club y les dije que me quería quedar porque no estaba cómodo. Me dieron el empujón de estar al nivel de como estoy ahora, que era lo que necesitaba. Al final les dije que tomaran la decisión, les di mi punto de vista de que estoy tranquilo, feliz, cómodo, quiero ser bicampeón”, le develó a Yashín Quesada.

Una vez se cayó el fichaje,el conjunto ecuatoriano encontró a su zaguero en la Liga Deportiva Alajuelense: Aubrey David.“La primera opción era yo, pero al final por lo que había escuchado creo que nos querían llevar a los dos. Él sí había firmado (…) Recientemente ellos habían salido campeones yquerían reforzar el equipo para la CopaLibertadores”, comentó el ex Alcorcón.

Publicidad

Su gratitud hacia el DeportivoSaprissa

“Me siento Morado y lo demostré desde el día uno. No quiero quedarme seis meses o un año, quiero quedarme aquí y lo demostré (…) Antes de venir acá estaban muy interesados en mí, querían reforzar la zaga, querían que yo viniera al club. Lo que encontré fue una continuidad de juego que no tenía hace mucho tiempo. En otros equipos que he estado tenía pocos minutos de juego, pero aquí encontré lo que estaba necesitando, la continuidad de juego de estar estable en un club”, externó.

Publicidad

La competitividad de la Primera División

“Nunca había venido a jugar acá, sólo cuando me tocaba con Panamá, pero sí escuchaba del fútbol tico porque han pasado muchos panameños por Costa Rica yeste club.Puede haber muchos comentarios del fútbol tico, pero la verdad me ha gustado. Yo estoy muy cómodo aquí, muy tranquilo. Obvio que uno quiere estar en una mejor liga, pero esta es la que me tocó y estoy aquí rindiendo al mejor club”, dijo.

Escobar ponderó al balompié costarricense a un nivel muy alto en Centroamérica: “El profesionalismo del fútbol costarricense es muy bueno, tiene un ritmo muy alto. Todos los equipos tienen buenos jugadores, tanto extranjeros como nacionales. Hay buenos delanteros, buenos defensas, buenos mediocampos. Los clubes se preparan bien, traen buenos jugadores. Por algo quieren venir a la liga tica, no vienen por venir”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Ya firmó”: el refuerzo estrella que buscaba Alajuelense jugará en otro grande de Costa Rica
Costa Rica

“Ya firmó”: el refuerzo estrella que buscaba Alajuelense jugará en otro grande de Costa Rica

Jafet Soto lo descarta: Herediano confirma la salida de una figura que hizo historia con el Team
Costa Rica

Jafet Soto lo descarta: Herediano confirma la salida de una figura que hizo historia con el Team

Wanchope lo limpió y no se guardó nada: el descargo de Gino Vivi tras su salida de Saprissa
Deportivo Saprissa

Wanchope lo limpió y no se guardó nada: el descargo de Gino Vivi tras su salida de Saprissa

Fue figura de Saprissa y Herediano, pero ahora está cerca de su retiro
Deportivo Saprissa

Fue figura de Saprissa y Herediano, pero ahora está cerca de su retiro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo