El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinó un castigo de 3 juegos de suspensión contra el defensor del Club Sport Herediano, Fernán Faerrón, por encontrársele culpable de haber mordido a un rival.

Los hechos se dieron el martes anterior, durante el juego entre Herediano y el Santos de Guápiles, cuando al minuto 66, en una jugada a balón parado, Fernán muerde el hombro Alvin Bennette, jugador santista.

Fernán Faerrón mordió a Alvin Bennette el martes anterior (CSH)

Fernán Faerrón mordió a Alvin Bennette el martes anterior (CSH)

Se pierde 3 juegos vitales

Al momento de la acción, ninguno de los réferis pudieron observar lo sucedido, pero en las cámaras de televisión se evidenció la jugada antideportiva y gracias a ella es que se pudo llevar el caso a investigación y este viernes se emitió el detalle de la sansión.

"De la revisión exhaustiva del video oficial del encuentro, este Tribunal es del criterio unánime que el jugador Fernán Faerrón Tristán del Club Sport Herediano muerde al jugador Alvin Bennett Freckleton de la AD Santos, por lo que se sanciona al jugador Fernán Faerrón Tristán con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. La revisión se da a solicitud de parte y por la potestad de oficio con la que cuenta el Tribunal." se lee en el texto emitido por las autoridades correspondientes.

Dada esta determinación, el aguerrido defensor florense se perderá 3 juegos de muchísima importancia; ante Alajuelense, Cartaginés y el Deportivo Saprissa, por las jornadas 7, 8 y 9 del Clausura 2023.

Faerrón fue la última de las contrataciones del Club Sport Herediano para la presente temporada, procedente del fútbol de Noruega donde no tuvo un brillante paso; en la pelea por los servicios del zaguero se metió el Deportivo Saprissa, sin embargo, el exalajuelense se decantó por los rojiamarillos.